Pero es importante saber que esto no es un juego, por lo que hay que tener en cuenta una serie de aspectos, sobre todo si vamos a hacer un viaje largo.
Revisar la mecánica
Lo primero que debemos hacer es revisar la moto. Las ruedas, los frenos, engranaje, cadenado, batería y el aceite deben funcionar correctamente para evitar averías en la manera de lo posible, aunque debéis tener en cuenta, que al ser máquinas pueden fallar.
Papeles en regla y permisos
Debemos llevar todos nuestros personales, tarjetas de crédito y tarjeta sanitaria si salimos al extranjero. De los papeles de la moto imprescindible el permiso de circulación y el seguro. Si no tenéis GPS, un mapa es de gran ayuda para nuestras rutas.
Equipaje personal
Es importante elegir la ropa justa para no llevar exceso de equipaje. Ropa cómoda y fresca para el verano y ropa impermeable porque nunca sabemos cuándo puede llover. La cazadora, guantes y botas son elementos de los que no podemos prescindir. El casco, se da por supuesto que jamás puede faltar.
También debemos incluir un pequeño kit de herramientas básicas de mantenimiento y un botiquín de primera necesidad.
Durante el viaje
Una vez preparada la ruta meticulosamente ya estamos listos para partir. Debemos evitar las horas de máximo calor e intentar aprovechar las primeras horas de la mañana, el ambiente es más fresco y la conducción más liviana.
Si viajas en grupo, estableced una serie de señales claves si no lleváis intercomunicador, y por supuesto respetad las normas de tráfico y de seguridad.
Ahora solo queda elegir una de las infinitas y espectaculares rutas para moteros. No olvidéis llevar una cámara de fotos para inmortalizar esos preciosos paisajes.