Vettel cree que Red Bull y Mercedes erraron en sus simulaciones de carrera


En medio de las preocupaciones en Italia de que el nuevo Ferrari SF71-H no tenga el ritmo de carrera de Red Bull y Mercedes, Sebastian Vettel ha minimizado estas preocupaciones al afirmar que sus principales rivales son incorrectos en la forma en que probaron el ritmo de carrera en Barcelona a principios de mes. .

En un Q & A lanzado por Ferrari, Vettel explicó: "Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado ".

Con respecto a la degradación de los neumáticos, el alemán dijo: "Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su automóvil. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos ".

El cuatro veces campeón del mundo es cautelosamente optimista mientras Melbourne se avecina: "Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro auto SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos en Maranello ".

Aunque Ferrari encabezó la tabla de tiempos con el mejor tiempo de vuelta de Vettel en el penúltimo día más rápido de todos, mientras que Mercedes encabezó las tablas de kilometraje al final de los ocho días en España.

Vettel reflexionó: "Hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, totalizando unos 4.323 kilómetros de funcionamiento. ¡Tengo un mejor rendimiento personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 km y un total de casi tres mil! No tuvimos ningún problema importante con el auto y me divertí manejándolo ".

Mirando hacia el futuro, agregó: "No puedo esperar para estar en Australia porque una vez que nos pongamos en camino allí, todos conduciremos y competiremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, confío en nuestro automóvil ".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: