Max Verstappen, dice que no está preocupado por los dos problemas de la unidad de potencia que afectaron al RB13 en el 6° día de pretemporada en Barcelona.
Verstappen explicó que su edición de la mañana, que condujo a un cambio de unidad de potencia, estaba relacionada con la MGU-K, y que un problema similar causó su paro al final del día.
Aún logró completar 101 vueltas, la mayoría de los 14 pilotos, en ruta al cuarto mejor tiempo, un 1: 20.432, marcado con el neumático suave - un segundo en Super Soft-shod Valtteri Bottas.
Clarificando su detención tardía, Verstappen dijo: "No me quedé sin combustible ...
"Estábamos a dos vueltas de distancia de una carrera, tenemos muchos datos, pero desafortunadamente tuvimos que detener el coche, con un tema similar al que nos hizo parar [en el garaje] esta mañana".
Sobre su confianza en Renault, añadió: "Creo que ya tenían algunos planes en marcha para cambiar eso [la especificación de los elementos] para [la primera ronda en] Melbourne de todos modos".
"Siempre me mantengo muy positivo y trato de no pensar demasiado en ello. Esto es lo que las pruebas son, ver lo bueno que son y donde se puede mejorar, por lo que seguramente aprendimos mucho hoy y eso es positivo para el futuro".
Verstappen admite que es difícil saber dónde está Red Bull en la jerarquía, después de la sugerencia de su compañero Daniel Ricciardo de que está detrás de Mercedes y Ferrari.
"Es difícil decirlo, ya que no sabes cuánto combustible están usando las otras personas", dijo.
"También los coches siguen siendo bastante nuevos, así que usted puede hacer un montón de cambios de configuración, de repente encontrar el derecho y luego trabajar en esa dirección y ganar aún más rendimiento".
"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, no hemos probado todas las opciones disponibles en cuanto a la configuración del coche, pero hasta ahora, va bastante bien, es un equilibrio suave, un coche previsible".