Hola y bienvenidos, nombre es Rebeca y a partir de ahora compartiré contenido de ocio con vosotros que puedan ser de vuestro interés. ¿Mis gustos? El cine, la literatura y los viajes, pero me encanta descubrir cosas nuevas y seguro que aprendo mucho con vosotros. Hoy me estreno con una película que seguro que todos o casi todos conocéis: Vacaciones en Roma (Roman Holiday). Una de mis películas favoritas ¿Sabíais que está en su sesenta aniversario?
En Vacaciones en Roma podemos ver a una jovencísima, y por aquel entonces desconocida, Audrey Hepburn y a un apuesto Gregory Peck interpretando a una de las parejas más recordadas en la historia del cine. Ella, de nombre Anna en la ficción, es una princesa europea que se encuentra de visita oficial en la capital italiana. Peck, por su parte, interpreta a Joe Bradley un periodista norteamericano en busca de una gran exclusiva.
La historia se inicia cuando, cansada de sus obligaciones reales, la princesa decide escaparse una noche para disfrutar y poder sentir cómo sería su vida si se tratase de una joven más. Junto a Bradley, quien fingirá desconocer su verdadera identidad, vivirá unas horas inolvidables en las que recorrerán Roma en vespa y visitarán los lugares más emblemáticos de Roma como el Coliseo o la Bocca della Veritá.
La cinta dirigida por William Wyler fue nominada a diez oscars de la Academia logrando hacerse con tres, uno de ellos el de mejor actriz que fue a parar a Audrey Hepburn.
¿Qué os pareció la película la primera vez que la visteis?