Desde la antigüedad, la sangre es un símbolo de la vida y la vida de la energía. Sangre, en general, representa la vitalidad, la fuerza física y la conciencia que permiten llevar una vida activa, a veces incluso el sexo. Además esto simboliza las relaciones interpersonales, miedos e inhibiciones. Hay muchas interpretaciones diferentes que se pueden derivar sólo de las circunstancias en el sueño y la situación de la vida real
¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON SANGRE?
La sangre se utiliza a menudo como un símbolo de la vida universal o poder en la propia vida, por lo tanto, la conexión con la humanidad. A través de este que representa el dolor universal o lucha se reunieron en la vida humana, así como la posibilidad de lesiones y muerte. En la antigüedad se utilizó la sangre como el primer sacramento ritual. Más tarde esto se simboliza con el vino rojo u ocre rojo. Se observó que en los momentos de grandes cambios, como el nacimiento o la muerte, la sangre con frecuencia precedió al cambio. La sangre fue visto como el portador del espíritu de la vida y el carácter que vivía en una persona o animal. Si pensamos en lo que ahora los genes son conocidos por llevar, las incontables generaciones de la vida humana, con todo su dolor, tragedia y es extraño, pues la sangre se veía como la realización de esta experiencia humana colectiva.
La sangre se siente a veces como un enlace con las fuerzas inconscientes y sub-personalidades dentro. Es una puerta de entrada al mundo sutil del inconsciente. Esta conexión es quizás obvia en que durante miles de años, la sangre fue visto como la sustancia que lleva en ella el misterio de la herencia de rasgos físicos y psicológicos. Lo que ahora llamamos genes estuvo representada por la sangre, y esto sigue siendo cierto en algunos sueños. La sangre en un sueño puede ser la puerta por la que se toca su pasado racial y familiar. La sangre trae a la vida dentro de ti las vidas pasadas de los que le dieron su cuerpo. En un sentido muy real que viven dentro de ti como un gran grupo de personas, o influencias que necesitan ser integrados para que pueda convertirse en un verdadero individuo.
Soñar con sangre de menstruación
Soñar con la menstruación indica que se está liberando la tensión y la preocupación reprimida. Señala el fin de los tiempos difíciles y el comienzo de la relajación. Parte de la energía creativa está siendo puesto en libertad o reconocido. Alternativamente, el sueño significa que usted está negando su lado femenino. Si usted está en la menopausia y el sueño que usted está menstruando, entonces el sueño significa vitalidad renovada.
En particular, el sueño de su ciclo menstrual, cuando no es tiempo todavía puede indicar su ansiedad acerca de su ciclo. a veces puede ser señal de un período temprano o inesperado. Los estudios también han demostrado que los sueños más vivos parecen coincidir con el ciclo menstrual de la mujer. Sueños sobre el embarazo, parto o maternidad ocurren con más frecuencia mientras que una mujer está ovulando. Si usted está embarazada y sueño que usted tiene su período, entonces es un recordatorio de que es necesario tomar las cosas con calma.
Soñar que usted está consumiendo la sangre menstrual sugiere que usted está atascado en un ciclo. Tiene en sus manos al pasado y se niega a pasar a algo productivo.
Soñar que usted está fingiendo estar en su periodo sugiere que usted está fingiendo que todo está bien cuando no lo es. Usted está tratando de poner una fachada feliz con el fin de evitar la confrontación.
OTROS SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON SANGRE
– El sueño de una situación de violencia que fluye en la sangre, entonces esto muestra que lleva fuerzas destructivas.
– Si el soñador ha sangrado y lesiones que está ayudado por otra persona, que puede ganar claridad sobre el tipo de ayuda que necesita con el fin de hacer frente al dolor que tiene en la vida real.
– En general, el sangrado interpretado como un signo de vitalidad.
– Quien ve a sí mismo sangrado en el sueño, significa que tiene heridas emocionales, que no quiere admitir, porque le humillaba delante de los demás.
– Escupiendo sangre puede simbolizar que desea escupir todos los “impuros”.
– Ser manchada de sangre más a menudo muestra una indicación de culpa y pena porque tú mismo no aceptar plenamente estos sentimientos “sucias”.
– La pérdida de sangre en un sueño puede indicar la pérdida del amor, una transfusión de refrescante sentimientos.
– Soñar con sangre en la boca, no significa una sexual, sino una unión espiritual.
– El soñador pierde sangre, puede ser considerado como un símbolo de una pérdida de amor o un sacrificio espiritual.
– El soñador recibe una transfusión de sangre, esto indica que hay un enriquecimiento psicológico.
– Soñar con sangre de otra persona significa un grito emocional en busca de ayuda
.