Tan sólo unos años más tarde,Sam Raimi escribió y dirigió 'Ola de crímenes', junto a los famosos hermanos Coen, quienes le contrataron como intérprete para su siguiente película, 'Muerte entre las flores'. Otros papeles destacados son sus interpretaciones en 'Sangre fresca', 'Cuando llega el otoño' o 'Espías como nosotros'.
Cambiando totalmente de registro, en 1995, estrenó 'Rápida y mortal', un maravilloso western que cuenta con un elenco excepcional. Entre ellos, cabe mencionar a Sharon Stone, Gene Hackman, Leonardo diCaprio, Russell Crowe y Gary Sinise. Sin embargo, sus obras más aclamadas son sus trilogías, tanto 'Evil Dead' como 'Spider-man'.
La realización de esta saga fue debido a que siempre ha profesado una admiración por el fantástico mundo de los cómics, considerándose un gran aficionado de este arte. Cómo no, en todos estos films, aparece un breve cameo de Bruce Campbell, al que podemos ver como presentador de lucha libre, portero o camarero.
Otros de los grandes éxitos de Sam Raimi vinieron en forma de teleserie, concretamente con las historias mitológicas sobre 'Hércules: los viajes legendarios' y 'Xena: la princesa guerrera', así como 'La leyenda del buscador', inspirado en las novelas pertenecientes a la colección 'La espada de la verdad', de Terry Goodkind.
¿Y tú, qué obra destacarías?
www.optionated.com