Al acercarse el receso de agosto, el español parecía estar en desacuerdo con sus jefes como si se rebelara contra su contrato de 2018 y peleó por un choque en pista con su compañero de equipo Daniil Kvyat.
Los rumores de un cambio a Renault han sido abundantes y recurrentes, pero el piloto de 22 años confirma que está bajo contrato con Toro Rsso.
"Como en la vida en general, un contrato tiene mucha importancia en la fórmula uno", dijo Sainz.
"Pensando en mi situación, estoy feliz donde estoy y no tengo intención de romper ningún contrato".
Sin embargo, la tensión se desbordó en el Gran Premio de Austria, donde Sainz dijo que era "poco probable" permanecer comprometido con el equipo menor Toro Rosso para 2018.
Fue duramente reprendido por el comentario de sus jefes Dr Helmut Marko y Christian Horner.
"Creo que todo fue sacado de contexto", explica Sainz ahora, "tanto en mis declaraciones como quizás en la reacción de su parte.
"Se aclaró y ahora se entiende mucho mejor, ahora estamos más tranquilos y felices", agregó.
Por último, Sainz minimizó la aparente disputa sobre los enfrentamientos en pista con su compañero de equipo Kvyat.
"Son cosas que suceden", dijo. "Creo que en un año de fórmula uno, siempre habrá una carrera con un poco de tensión con su compañero de equipo, y otra en la que el jefe del equipo dice algo.
"Tengo suerte de que estoy haciendo un año muy bueno, contribuyendo con muy buenos resultados para el equipo, que tengo muchos puntos, creo que por eso puedo estar contento y orgulloso".