link: https://www.youtube.com/watch?v=GaW8W9cKizw
link: https://www.youtube.com/watch?v=GaW8W9cKizw
Video mejor explicado
Los Premios Oscars son el mayor reconocimiento que un actor o actriz puede alcanzar en la carrera cinematográfica, algo que los puede llenar de orgullo, gloria y satisfacción (sino pregúntenselo a Leonardo DiCaprio). Y claro, no solo se reconoce a los actores principales, también se le otorga premios a las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria. Películas como Titanic, El Último Emperador y más recientemente Moonlight se han llevado este reconocimiento, al igual que directores como Iñárritu, actores como Tom Hanks y actrices como Emma Stone se han llevado la estatuilla dorada.
Básicamente los Oscars son lo mejor de lo mejor. Pero qué pasa con aquellas películas que no son tan buenas? Aquellas cuya trama es patética, actores con poca calidad, efectos poco reales y primicias aburridas… quien las reconoce?
Pues existe una organización encargada de otorgarle premios aquellas películas que solo sobresalieron con su espantoso guion, estos son los Premios Golden Raspberry a lo peor del cine.
Mayormente conocidos como Razzies o anti-Oscars, son unos premios anuales a lo peor del cine que son realizados siempre un día antes de los Oscars, algo que resulta muy divertido y entretenidos para muchos. De hecho hasta el mismo nombre “Raspberry” procede de la frase «blowing a raspberry», que se refiere al sonido hecho con la boca cuando uno imita una flatulencia.
Estos premios que empezaron a realizarse en 1981 fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson con el fin de crear una crítica con un enfoque cómico y bastante burlista a los Premios de la Academia, además de que el premio es una frambuesa dorada, que de oro tiene poco porque está hecha de plástico y tiene un valor de un poco más de 4$.
En estos premios se encuentran las categorías a:
• Peor película
• Peor director
• Peor guión
• Peor actor
• Peor actriz
• Peor pareja en pantalla
• Peor actor de reparto
• Peor actriz de reparto
• Peor remake o secuela
• Peor trabajo de cámara
• Y el Premio a la redención, que galardona a los actores que mostraron una mejoría en sus trabajos.
Entre los personajes más galardonados esta Sylvester Stallone, quien tiene ya 9 Premios Razzies los cuales van desde el año 1985 hasta el 2004, entre los cuales gano las categorías a peor actor, peor director, peor guionista, peor actor de reparto y peor pareja en pantalla, algo por lo cual ya fue nominado unas 30 veces.
En 1988 Bill Cosby ganó tres premios Razzie por peor película, peor actor y peor guion por la cinta “Leonard”, Cosby se convirtió en la primera persona que aceptó sus Razzies.
En 1996 Paul Verhoeven se convirtió en la primera persona en aceptar un Razzie en persona en la gala de entrega de los premios. Recogió el premio al peor director por Showgirls.
En 1998 el guionista Brian Helgeland se convirtió en la primera persona en recibir un Razzie y un Óscar en el mismo año.
En 2002 Tom Green recogió sus cinco premios Razzies, este se presentó en la ceremonia en un Cadillac blanco y con su propio trozo de alfombra roja. El discurso de Green incluía una interminable canción que tocaba con una armónica, por lo que al final tuvo que ser arrastrado fuera del escenario por los organizadores.
En el 2004 el ganador fue Ben Affleck, tras haber ganado al peor actor por Gigli, Daredevil y Paycheck. Las frambuesas doradas les fueron entregadas en el programa Larry King Live una semana después, donde los rompió en el acto. El Razzie roto fue vendido en eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente, inteligencia pura la de los organizadores.
En el 2004, Halle Berry fue la primera actriz que asistió a una gala y recogió su Razzie como peor actriz por su interpretación en Catwoman.
En el 2010 la ganadora fue la hermosa Sandra Bullock quien ganó el premio a peor actriz por All About Steve. Aunque al día siguiente ganó el Óscar como la mejor actriz por The Blind Side convirtiéndose con esto en la primera actriz en ser la "mejor" y la "peor" el mismo año.
Otro de los grandes ganadores ha sido Adam Sandler quien recibió un total de 7 premios en calidad de actor, productor y guionista, por las películas Jack & Jill. Además, es el primer actor en ganar el premio a la Peor Actriz por su papel de Jill en dicha película.
En el 2013 Will Smith y su hijo Jaden Smith se convirtieron en el primer padre e hijo ganadores del premio razzie, tras haber ganado por Peor actor de reparto y Peor Actor respectivamente por la película Después de la Tierra, además Jaden Smith fue ganador con tan sólo 15 años, lo que lo convierte en el actor más joven en ganar este premio.
Estos y muchos más han sido nominados, pero lo importante siempre ha sido la parte satírica de todo esto, donde los ganadores han reconocido sus malas interpretaciones. Actualmente se siguen realizando los premios, y tiene bastante receptividad en el mundo.
Esperamos que las próximas ediciones se sigan realizando sin contratiempos, y se siga reconociendo el mal trabajo.
Mi Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A
Gracias por leer
ThepOllo