Pierre Gasly ha sustituido a Daniil Kvyat en la alineación de pilotos de Toro Rosso para el Gran Premio de Malasia y posiblemente para la carrera japonesa en Suzuka.
El piloto francés ha conseguido su oportunidad después de impresionar en su campaña de Super Formula en Japón, mientras que Kvyat hadecepcionado en 2017.
Dependiendo del rendimiento de Gasly en Malasia este fin de semana podría mantener su lugar para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana, antes de regresar al campeonato de SúperFórmula con su doble final de temporada en Suzuka chocando con el Gran Premio de Estados Unidos. Gasly, que se adjudicó el título de la GP2 Series de 2016, está a medio punto del líder del campeonato de Súper Fórmula Super Hiroaki Ishiura.
Gasly está disfrutando de su oportunidad con Toro Rosso y está dispuesto a impresionar por delante de su esperada graduación en el equipo a tiempo completo para 2018.
"Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a tener esta oportunidad en mi carrera de motos y específicamente, Red Bull, el Dr. Helmut Marko y Scuderia Toro Rosso ... esta es una gran oportunidad para mí", dijo Gasly. listo como puedo estar, habiendo tenido que estar preparado para cualquier cosa en mi papel como el tercer piloto de Red Bull Racing este año. Haré todo lo posible para tener un buen desempeño con la Scuderia Toro Rosso durante estas próximas carreras ".
El director del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha explicado la decisión de cambiar a Gasly por Kvyat como "una oportunidad para tomar una decisión más informada con respecto a nuestras opciones de pilotos para 2018", aunque siente que el piloto ruso ha superado en 2017 con sólo cuatro puntos anotados hasta ahora en comparación con los 48 puntos de su compañero de equipo Carlos Sainz.
"La Scuderia Toro Rosso fue establecida por Red Bull para traer a los jóvenes de su Programa Júnior a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo dando a Pierre esta oportunidad", dijo Tost. "Él es el siguiente en línea en Red Bull para esta oportunidad y él ha demostrado que se lo merece, habiendo tomado el título de la GP2 de 2016 y siendo este año muy competitivo en la serie Super Formula de Japón, ya que tiene una oportunidad válida de ganar el título, ya que está a sólo medio punto del líder.
"El interruptor del conductor nos da una oportunidad de tomar una decisión más informada con respecto a nuestras opciones del conductor 2018. Por varias razones, algunas de ellas debido a problemas técnicos, pero otros son errores de su propia fabricación, Daniil Kvyat no ha demostrado realmente su verdadero potencial en lo que va de año, por lo que estamos de pie para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista durante un buen fin de semana de carrera ".
Gasly se asociará con Sainz en Toro Rosso para el Gran Premio de Malasia después de haber probado para Red Bull Racing durante las dos pruebas en la temporada en Bahrein y Hungría a principios de este año.