Esta tradición de los indígenas americanos, se modernizó y se extendió en los últimos tiempos, convirtiéndose en tendencia en el mundo de perforaciones y ganando adeptos en diversas partes del globo.
Piercing labret
Labret proviene del latín “labrun”, que significa labios. Antiguamente, labret se denominaba a cualquier perforación que se hiciera en los labios, pero actualmente, piercing labret es el nombre que se le da a las perforaciones que se realizan exclusivamente en el labio inferior.
Cómo hacer un piercing en el labio inferior
Primero que nada, se debe desinfectar por ambos lados del labio antes de realizar un piercing labio inferior. Para el lado externo se puede aplicar desinfectante con un hisopo y para la interna se recomienda hacer enjuagues con un colutorio sin alcohol.
Luego se marcan los puntos de inserción para la ubicación. Después, se sujetan los labios con una pinza y se realiza la perforación con un catéter de 14 G a 16 G de diámetro. Para finalizar se inserta la joya en la perforación.
–
Tipos de piercing para labio inferior
Existen diferentes tipos de piercing labio inferior. La decisión irá ajustada a tu criterio, gusto y estilo. Acá te mencionamos algunos de los que puedes conseguir con un buen piercer:
Labret
Perforación horizontal y centrada por debajo del labio inferior.
Labret vertical
Atraviesa el labio inferior verticalmente dejando expuestas ambas puntas de la joya.
Labret horizontal
Perforación horizontal en el labio inferior, exponiendo ambas puntas de la joya.
Ashley
Perforación horizontal en el centro del labio inferior, solo exhibe un lado de la joya.
Snake Bite
Dos perforaciones por debajo del labio inferior, colocadas simétricamente, simulando la mordedura de una serpiente.
Decide según tu estilo el piercing labio inferior de tu preferencia, realiza tu piercing con un piercer experimentado y confía en su recomendación y su criterio. Tendrás un aspecto osado y a la moda con este nuevo accesorio para tu rostro. ¡Atrévete!
The post appeared first on Piercing.