McLaren tuvo una clasificación complicada en Sochi | Alonso apenas pasó de la Q1


Fernando Alonso extrajo todo lo que pudo de su coche tanto en la Q1 como en la Q2 del Gran Premio de Rusia, acabando finalmente en 15ª posición tras una vuelta rápida que describió como casi perfecta.

Stoffel Vandoorne ha marcado el 17º mejor tiempo en la Q1, pero saldrá en última posición después de recibir una sanción de 15 puestos por exceder la cantidad anual permitida de cambios de piezas de la unidad de potencia en los entrenamientos libres de ayer. Saldrá 20º mañana.

FERNANDO ALONSO:

“Ha sido una buena clasificación en cuanto al rendimiento del chásis y la aerodinámica – el equilibrio del coche ha sido bueno; tenía bastante agarre en las curvas. Me sentía competitivo y mi vuelta en la Q1 ha sido muy buena”.

“Los neumáticos son complicados de gestionar aquí ya que tienes que calentarlos bastante, pero todo ha ido bien hoy. El sol ha ayudado – y creo que van a ser buenos neumáticos para la carrera”.

“El objetivo es puntuar mañana, necesitamos realizar una buena salida, una buena estrategia, y una buena carrera. Aun así, no tendremos el ritmo para puntuar, con lo que necesitaremos algo de ayuda de la gente que está delante”.

STOFFEL VANDOORNE:

“Después de recibir una sanción ayer por cambiar piezas de la unidad de potencia, hemos optado por centrarnos en la carrera de mañana”.

“Sabíamos que saldríamos más o menos desde atrás, con lo que nuestro objetivo principal será intentar sacar el máximo de la carrera de mañana. Aunque sabemos que va a ser complicado adelantar aquí, sigo pensando que pueden pasar muchas cosas a lo largo de una distancia de carrera. Si acaba siendo una carrera a una parada será un fin de semana largo – y espero que haya incidentes o que salga un Safety Car, con lo que podríamos vernos beneficiados”.

“Anticipábamos otro fin de semana complicado pero espero que mañana nos vaya mejor y que se nos presente la oportunidad de hacer algo en la carrera”.

ERIC BOULLIER, Director Deportivo, McLaren-Honda

“Sabíamos antes del inicio de la clasificación que sería una sesión complicada para nosotros. La sanción de 15 puestos en la parrilla de Stoffel, impuesta ayer por montar el quinto MGU-K y turbocompresor de la temporada, significaba que lo más probable era que saliese desde atrás, y desafortunadamente ese es el caso para mañana”.

“Será una tarde complicada para él, pero está dispuesto a trabajar duro – es bueno ver un espíritu tan combativo en circunstancias tan complicadas”.

“Fernando ha pilotado con su vigor habitual esta tarde, dejándolo todo sobre la pista al marcar su tiempo más rápido del día en la Q1. Ha estado fantástico sobre la pista y solo podemos intentar ofrecerle un paquete que esté a la altura de su tremendo talento lo antes posible”.

“Entramos a la carrera de mañana con el objetivo de aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Puedo asegurar que no hemos perdido ni un ápice de nuestra garra”.

YUSUKE HASEGAWA, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda

“Anticipábamos que este circuito sería exigente para nuestro paquete y, desafortunadamente, el resultado de hoy lo ha reflejado”.

“Durante los FP3 de esta mañana nos hemos centrado en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos han probado distintas alturas de pilotaje y equilibrios mecánicos para encontrar la mejor configuración para la clasificación en este circuito. Debido a que este circuito es bastante complicado en cuanto a la gestión de los neumáticos, también nos hemos centrado en el uso de cada tipo de neumático para calentarlos de forma eficiente”.

“Durante la clasificación de hoy, Fernando ha mostrado su rendimiento excelente una vez más para llegar a la Q2 en circunstancias complicadas. Stoffel también ha rendido brillantemente y ha mantenido su motivación a pesar de la sanción de 15 puestos para la carrera”.

“La carrera de mañana será dura pero el equipo entero trabajará duro para sacar el máximo del paquete que tenemos para luchar por los puntos”.

Fuente: McLaren.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Marcus Ericsson, cree que el equipo Sauber debería seguir investigando el motivo por el que ambos coches fueron últimos en el GP de Rusia 2017.Sauber luchó durante todo el fin de semana en Sochi, con ambos pilotos eliminados en la Q1 de la clasificación.Ericsson finalmente llegó a casa en la posición 15, a sólo tres segundos del rival, Stoffel Vandoorne. "Definitivamente no fue una carrera satisfa ...

Lewis Hamilton cree que no puede hacer mucho de cara a la carrera en Mónaco tras haber tenido problemas con el setup a lo largo del fin de semana, y haber caído en la Q2.El punto de referencia de Hamilton le dejó en un humilde 14º lugar y su intento final se vio frustrado por el choque de Stoffel Vandoorne en la parte final de la Q2. "Eso es más o menos el fin de semana terminado, por lo que mañan ...

McLaren ha confirmado que pretende mantener su alineación de pilotos sin cambios para 2018.Después de fijar tiempos ampolladores en la prueba post-Hungría, el adolescente Lando Norris negó que pudiera ser un contendiente para reemplazar a Stoffel Vandoorne el próximo año."Creo que McLaren está tratando de mantener la alineación actual", dijo, refiriéndose también a Fernando Alonso, que aún no ha a ...

Lewis Hamilton elogió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por ofrecer una "increíble" actuación clasificatoria para obtener la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi.Bottas y Hamilton intercambiaron los tiempos más rápidos durante la calificación de anoche en Yas Marina, con Bottas liderando la Q1 por 0.035s, y Hamilton superandolo en la Q2 por 0.080s.En la Q3, Bottas se adelantó co ...

Lance Stroll, del equipo Williams, logró llegar a la Q3 en la jornada clasificatoria del día sábado en Shanghái, confirmando el gran rendimiento del FW40 que conduce, aunque la diferencia entre él y su compañero de equipo, Felipe Massa, fue significativamente amplia.En Shanghai, Stroll estuvo eal borde de ser eliminado en la Q1, pero logró remontar hasta la quinta posición, para luego clasificarse ...

Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación.Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de La ...

El jefe de McLaren, Zak Brown, se resiste a confirmar a Jenson Button como el sustituto de Alonso en Mónaco, y asegura que por el momento manejan diferentes opciones. Las 500 millas de indianápolis, coinciden con el GP de Mónaco, por lo que Alonso no podrá competir en la cita del Principado por primera vez desde el 2002.McLaren tiene como piloto reserva a Jenson Button, que se retiró de la Fórmula ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Ross Brawn dice que los dos rookies de F1 lo han impresionado este año. Eso es a pesar de que Stoffel Vandoorne y Lance Stroll inicialmente lucharon por ponerse al día en 2017.Pero Brawn, el jefe deportivo de la F1, dijo que Vandoorne, de McLaren-Honda, lo impresionó el fin de semana pasado en Malasia. "Fue séptimo en la clasificación y también brilló en la carrera, especialmente teniendo en cuent ...

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con del ...