A pesar de que el mercado discográfico está de capa caída, y ya sea por la piratería o por el éxito de la venta online de canciones, lo cierto es que cada vez se compran menos discos, todavía sigue habiendo artistas considerados best-sellers.
Así lo demuestra el último ránking de la revista Forbes que acaba de publicar su listado anual con los artistas que más ganan. Y, como ocurre en casi todas las profesiones, parece ser que en la música también la veteranía es un grado, ya que los primeros puestos están copados por artistas que empezaron a triunfar en los años 80. Dicho esto, ¿os imagináis ya quién ocupa el top five de cantantes que ganan pasta a diestro y siniestro?
Pues la respuesta es fácil. En primer lugar encontramos a uno de los grupos más míticos de la escena pop-rock internacional, los irlandeses U2, que siguen sacando discos y vendiéndolos como churros. Tras estos, se sitúan los legendarios AC/DC, que siguen llenando estadios como el primer día y en su última gira ganaros 2,3 millones de dólares por noche de actuación. El tercer lugar lo ocupa la gran diva Beyoncé, que se coloca como la cantante femenina mejor pagada, eso sí, en sus ganancias tienen mucho que ver acciones no musicales como sus spots publicitarios.
En el top ten, tampoco faltan nombres como Madonna o Bruce Springsteen, cuyas canciones, ya sean nuevas o los míticos temas que les hicieron triunfar, engrosan cada día su cuenta corriente.
No obstante, la reina del pop ha visto cómo su imperio empieza a flojear ante talentos femeninos (al menos para las masas) como la joven Lady GaGa, que ha conseguido situar sus ingresos por encima de los de Madonna con una, todavía, breve carrera musical.