Desayuno con diamantes (1961)
Está película es la obra que catapultó a una ya muy famosa Audrey Hepburn, que protagoniza la cinta. Una joven alegre, con un comportamiento algo extravagante y en busca del hombre rico que le solucione la vida, tiene un nuevo vecino: un intento de escritor que vive a costa de una mujer madura. Su vida dará un espléndido giro desde ese momento.
Love Actually (2003)
Sea como sea esta película es tu historia de amor, lo que es seguro es que en esta película te sentirás identificad@ con alguno de los personajes. Y es que esta película hace que varias historias de amor con epicentro en Londres hagan las delicias del espectador. Desde un niño prendido de una compañera de colegio hasta un hombre enamorado de la mujer de su mejor amigo. Imprescindible.
Love Story (1970)
Unos jóvenes enamorados, un padre en contra de esa relación, una huida lejos del rechazo y una enfermedad que lo cambia todo. La felicidad que durante unos años pasan los protagonistas se desvanece al intentar tener hijos y descubrir que ella no puede tenerlos y que su vida está a punto de llegar a su fin. Una preciosa pero triste historia de amor.
Titanic (1997)
Uno de los clásicos modernos del romanticismo. Un joven Leonardo DiCaprio interpreta a un pobre hombre que viaja a América en busca de una vida mejor. Kate Winslet interpreta a Rose, una mujer de buena familia que viaja en primera clase y que no vive feliz en su encorsetada vida. Ambos cruzan sus destinos en el Titanic y, aunque el barco se hunde, su historia vive para siempre.
El paciente inglés (1996)
Una enfermera con un débil corazón acaba cuidando de un maltrecho hombre en medio de la guerra. Las diferencias entre los personajes son abismales y lo único que les une parece ser la guerra. Sin embargo, se conocerán más de lo que pueda parecer y vivirán una historia de amor inimaginable. Altamente recomendable.
Shakespeare in Love (1998)
Un dramaturgo, enamorado tras varios desamores, busca la obra perfecta para que interprete su amada y, como resultado, llega ‘Romeo y Julieta'. Sin embargo, la mujer debe casarse con otro hombre y partir a América. El día de su boda, algo pasará que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora ya tienes las películas básicas para elegir una bonita y romántica velada de San Valentín. ¿Cuál más pondrías en la lista?