Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Puede que volver a ver películas antiguas haya sido uno de nuestros pasatiempos favoritos durante el encierro, pero también nos ha abierto los ojos. Porque, al volver a ver los clásicos de los noventa con los que crecimos, es difícil no darse cuenta que hay parejas románticas de películas que son muy tóxicas. Y, sobre todo, en lo que respecta al amor, nuestras comedias románticas favoritas son las más problemáticas.

Como películas en general, las comedias románticas clásicas pueden estar superando a la cosecha actual, pero cuando se trata de las parejas en torno a las que giran, la mitad de las relaciones en nuestras comedias románticas más queridas son en realidad súper tóxicas.

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Vamos a ver algunas de las parejas románticas de películas que son muy tóxicas.

Bridget Jones y Mark Darcey



Empezando por Mark Darcy, es el epítome de un hombre tóxico disfrazado de buen tipo. Todo lo que realmente necesitas saber es que hace que Bridget se sienta mal casi todo el tiempo, puramente debido a sus propios problemas de comunicación e inseguridades, y no importa cuáles sean sus excusas.

El hombre nunca busca terapia, a pesar de que Bridget le dice cómo sus acciones la hacen sentir una y otra vez. A lo largo de los años de su relación intermitente, la abandona en múltiples ocasiones, dando prioridad al trabajo y, en última instancia, haciéndola sentir inadecuada y poco querida. Una mujer que, por cierto, él sabe que es muy insegura. Y, sin embargo, siempre anhelamos que estén juntos. En realidad, es porque Bridget le quiere y queremos que Bridget sea feliz, pero nunca descubrimos por qué le quiere. Parece que sólo le gusta porque a él le gusta ella, nunca vemos las cualidades que él tiene que encajan con su encanto, humor y tenacidad.

John y Jane, Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith es tan tóxica. Cuando era más joven pensaba que la escena en la que se pegan y destrozan la casa era muy sexy. Pero ahora la veo y me pregunto por qué. Creo que no hace más que dar glamour a la violencia doméstica y, desde luego, no es el tipo de relación que deberíamos anhelar, como los guionistas quieren que hagamos.

80% de Love Actually



Esto no es exactamente una sorpresa, Juliet y Mark por sí solos son suficientes para hacer que cualquiera se maree. ¿Por qué este hombre adulto está enamorado de una mujer con la que no ha tenido ni una sola conversación real? Parece que tenemos que pensar que es romántico que esté enamorado, a pesar del hecho de que todo lo que ha hecho es construir una idea de una mujer que apenas conoce en su cabeza por el mero hecho de que es atractiva.

Lo mismo ocurre con la historia de Jamie y Aurelia, que literalmente no hablan el mismo idioma y se pasan toda la película hablando de cosas incómodas. Entonces, ¿por qué nos emocionamos tanto cuando se declara a una mujer con la que ni siquiera ha tenido una conversación?

Charles y Carrie, Cuatro bodas y un funeral

Una película llena de solteros infelices, todos con problemas de apego, en un mar de bodas aparentemente felices. Como público, por supuesto que queremos que Charles y Carrie estén juntos, les animamos desde el momento en que se conocen. Pero, ¿por qué? Charles admite que le asombra que alguien pueda comprometerse en matrimonio y que él no podría hacerlo. Todas sus ex novias tienen una larga lista de comentarios groseros que ha hecho sobre ellas y está claro desde el principio que, aunque tenga encanto, no tiene capacidad para conectar emocionalmente. ‘

Charles y Carrie comienzan una relación sin ataduras -que es tóxica en sí misma porque técnicamente es una aventura- y Charles no sólo empieza a confundir la intimidad física con la emocional -que son muy diferentes-, sino que se muestra evasivo emocionalmente con cada mujer disponible con la que sale.

A Charles le gusta Carrie porque juega con él, se hace la difícil, si se quiere, y ella también parece estar completamente desprovista de desarrollar conexiones emocionales. Sólo cuando Carrie desaparece y reaparece en la boda de Charles con una mujer completamente inadecuada para él, éste decide humillar a dicha mujer en el altar y preguntarle a Carrie si aceptaría NO casarse con él.

Danny y Sandy, Grease

Muchos de los comportamientos [tóxicos] entre los protagonistas, Danny y Sandy, son románticos. En primer lugar, Danny presume ante los chicos de lo que ha hecho con Sandy, mientras que ella se muestra educada y respetuosa. Luego, cuando se conocen, la desprecia porque no es lo bastante guay para él.

Más adelante en la película, la fuerza en el coche en el autoservicio y luego se va con una mujer más popular en un baile escolar. Después de todo lo que Danny le ha hecho, al final de la película Sandy decide que tiene que cambiar para estar con él. Como espectadores, ignoramos gran parte de su comportamiento y anhelamos que la pareja esté junta, a pesar de que él es irrespetuoso, contundente y machista.

Zack y Laney, She’s All That’s

El argumento de esta película es que un deportista de instituto intenta salvar su reputación apostando a que puede convertir a una chica poco atractiva en la reina del baile. Laney no es popular en el instituto por su aspecto y se burlan de ella. La idea de que una mujer sea el centro de una apuesta ya es bastante grotesca de por sí, por no hablar de que se burlen de ella por su aspecto.

Zack se ve obligado a pasar mucho tiempo siguiéndola para conocerla y, una vez que la considera suficientemente guapa, parece que se enamoran. Incluso cuando Laney se entera de la apuesta, la idea de que se enamoren está tan idealizada que ella le perdona.

Allie y Noah, El diario de Noa



Su dramática relación se basa en una aventura de verano, y Noah se vuelve obsesivo y recurre a gestos indeseados porque no puede aceptar un no por respuesta. A pesar de que ella se niega a salir con él, él insiste. Todo esto desemboca en una amenaza de suicidio por parte de Noah hasta que ella acepta salir con él. Y eso es sólo el primer acto tóxico envuelto en un gesto romántico.

Lo que Noah retrata de forma realmente acertada es lo peligrosa que es la mentalidad de la emoción de la persecución, es decir, si tienes que perseguir a alguien para que salga contigo, no quiere salir contigo… sólo la estás acosando. Ni hablar que a lo largo de la película, él abusa verbalmente de Allie, tienen altercados físicos en público y discuten constantemente.

Romeo y Julieta

No es una comedia romántica, pero es un romance que idolatramos. Y sin ofender a Shakespeare, pero WTF. Puede que esta historia nos haya enseñado mucho sobre los perjuicios de las rencillas familiares, pero no tanto sobre los objetivos de una relación. En primer lugar, Romeo y Julieta no están enamorados, sino encaprichados. Para empezar, apenas se conocen y acuerdan casarse horas después de conocerse.

Como ocurre en algunas de estas historias supuestamente románticas, Romeo presiona a Julieta para que se enamore de él después de que ella admita que es demasiado repentino, y la culpa para que se aísle de toda su familia simplemente porque él la quiere para sí. Pero la lección más importante de esta historia es que la falta de comunicación, literalmente, mata las relaciones. El hecho de que estos dos jóvenes adultos mueran sólo porque Romeo no recibió el mensaje de Julieta de que pretendía fingir su propia muerte para estar con él es indicativo de lo jóvenes e ingenuos que son.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Cine y TV

En los inicios del cine nadie pensó que algún día surgiera el género del romance, con millones de seguidores. Gracias a eso, hoy tenemos una interesante cantidad de títulos entre las películas más románticas de todos los tiempos. El amor es una de las emociones más intensas que puede sentir el ser humano en su vida y esto se refleja en la sociedad y la cultura. Por amor han nacido y caído imperios ...

Películas Destacado Destacados

Uno de nuestros placeres culpables, las comedias románticas. Más específicamente, ¡comedias románticas de bodas! Alegres y dulces, pero a menudo llenas de drama familiar y de amigos o un desastre que coloque todo patas para arriba; estas películas son fáciles de ver y algunas de las mejores comedias románticas jamás hechas. Comedias románticas de bodas Consulta nuestra lista a continuación de las ...

cine y televisión películas románticas películas de navidad ...

La Navidad ya empieza a sentirse en todos los rincones de facilisimo.com y quería 'estrenarme' por aquí recomendándoos cinco películas románticas perfectas para ver durante cualquier época del año pero especialmente en Navidad. Por supuesto, como siempre, os animo a que nos apuntéis vuestras imprescindibles. ¡Espero que os guste mi selección! ¿Os acordáis de la entrada que mi compañera Mar ...

películas románticas películas para san valentín películas para parejas ...

Las películas románticas son, por lo general, creadas para atraer a un público femenino y en consecuencia, también a parejas. A continuación repasamos cuáles son, según nuestra redacción, las mejores películas del género que se crearon en la década de los noventa, ¡a los nostálgicos les encantará! Cuatro bodas y un funeral (1994) Película británica protagonizada por Hugh Grant y Andie Macdowell. E ...

Netflix

¿Buscando una buena historia de amor? Hemos reunido las mejores películas románticas en Netflix en este momento, desde comedias románticas hasta dramas desgarradores y algo un poco más sexy. Netflix se ha inclinado hacia su propio contenido romántico original en los últimos años, por lo que hay muchos nuevos lanzamientos para ver, pero también hay algunos clásicos de buena fe, ganadores de premios ...

cine y televisión películas románticas ...

En épocas de crisis las películas funcionan muy bien, ya que, es probable que nuestro presupuesto para fiestas románticas como San Valentín se vea un poco reducido. Pero eso no es ningún problema para un plan romántico. Aquí os traigo las 6 películas más románticas para pasar el día de los enamorados acurrucados bajo la manta. Desayuno con diamantes (1961) Está película es la obra que catapultó a ...

pareja consejos para pareja hombres ...

¿Buscas películas de amor para ver con tu novio en San Valentín? No busques más, aquí te presentamos 5 películas románticas para ver en San Valentín con tu pareja y que te ayudaran a que pases un día de los enamorados extra-fantástico. Como sabemos muy bien el día de San Valentín esta ya muy cerca, este 14 de Febrero se celebra en la mayoría de países el día de los enamorados y como es de esperars ...

Curiosidades Destacado Destacados

Enamorarse en verano tiene algo de mágico. Suele ser cuando el tiempo es bonito y relajado, los días son largos y quieres aprovechar el día al máximo. Mientras te alimentas de la energía del sol que te rodea, empiezas a entrar en ese estado de ánimo romántico de los 80, ¡y nosotros estamos totalmente a favor! Por eso te traemos un puñado de películas románticas para ver en verano. Películas románt ...

Debates Desacado Destacados

A todo el mundo le gusta una gran historia de amor, a menos, claro, que no estés de humor para un final feliz. Incluso las mejores películas románticas de todos los tiempos pueden sentirse rancias después de un tiempo, ya que cuentan con los mismos tropos clásicos. Ya sabes de qué tópicos hablamos: de enemigos a amantes, romances de segunda oportunidad, amores prohibidos, relaciones falsas, enamor ...

Estrenos Netflix Destacado

Esta semana se estrena la muy esperada segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré protagonizada por Lara Condor y el actor favorito de los ejecutivos de Netflix: Noah Centineo. La película en mención ha destacado del resto de las comedias románticas de Netflix porque es buena, pero buena de verdad. Netflix se está haciendo conocido por sus películas románticas originales, pero algun ...