Con la llegada de Halloween, el terror vuelve a llamarnos donde los cuentos, las películas y los relatos comienzan a ser muy buscados. De los muchos relatos que hay, La Matanza de Texas es uno de los más buscados, pero no hay la suficiente información. ¿Cuál es la historia real?
Es una historia tan antigua como el tiempo. Un grupo de adolescentes tontos vagan por las regiones remotas de Texas y terminan siendo masacrados con motosierra por locos caníbales campesinos. Cuando salió "Texas Chainsaw Massacre" en 1974, fue anunciada como una "historia real". Así que, naturalmente, la gente se estaba volviendo loca pensando que había monstruos enloquecidos simplemente pasando el rato en Texas. Como Al Gore aún no había inventado Internet, la gente no podía verificar su información y durante años muchos creyeron que la "Masacre de Texas" era la verdad del evangelio. Incluso hoy en día todavía me encuentro con personas que creen que es verdad.
La verdadera sorpresa es que la película está basada en una historia real. Si bien los eventos de la película son completamente ficticios, la inspiración para Leatherface y algunos de sus "actos criminales" provienen de una fuente muy real, y aunque es cierto que la historia real ha sido ligeramente modificada para las películas, decoraciones de terror o hasta muñecos para Halloween, la realidad es que la verdadera historia asusta aún más.
La verdadera Historia de La Matanza de Texas
El 16 de noviembre de 1957, el diputado Worden se sorprendió al descubrir que la ferretería de su madre estaba vacía. No habría sido propio de Bernice Worden simplemente abandonar su tienda. Comprensiblemente preocupado por el paradero de su madre, el ayudante Worden denunció su desaparición y pronto se inició una investigación. Luego se descubrió que Bernice había tenido un cliente antes de desaparecer: Ed Gein.
Ed era una persona extraña que siempre había levantado sospechas entre quienes lo conocían. Sus peculiaridades y su timidez crearon un ser que permanecía distante de los demás tanto en el sentido físico como mental. Es fácil ver por qué un paria social como Gein se convertiría en sospechoso.
Siguiendo la pista, la policía se dirigió a la granja de Gein. Tras la investigación, hicieron un descubrimiento perturbador en su cobertizo. Sin cabeza y colgando boca abajo de unas cuerdas, encontraron el cuerpo de Bernice Worden. Gein también había estado en medio del campo vistiendo el cuerpo, un proceso que incluía desollar la piel y extraer los órganos internos. ¿Empezando a ver de dónde sacó Leatherface su inspiración?
Sin embargo, el horror no terminó ahí. Al darse cuenta de que Bernice probablemente no era su única víctima, la policía comenzó a registrar la casa de Gein y salió con más artefactos perturbadores. Encontraron máscaras hechas de piel humana, la cabeza de otra mujer en una bolsa de papel, sillas hechas de piel humana, vulvas en una caja de zapatos y una lámpara hecha de, lo adivinaste, piel humana. Supongo que es una buena señal que, a pesar de la cantidad de horror que veo, todavía puedo estar muy perturbado por algo como esto.
Está claro de dónde sacaron la inspiración para los actos locos de Leatherface, aunque para ser honesto, es mucho más aterrador darse cuenta de que Ed Gein era solo un hombrecito triste y socialmente torpe. Justo el tipo de chico con el que podrías trabajar a continuación o que se sienta a tu lado en clase todos los días. El "verdadero" Leatherface no era el tipo de persona que iba corriendo por la calle, bailando con una motosierra. Si lo fuera, probablemente sería bastante fácil de identificar como un asesino en serie. No, en este caso la realidad es mucho más inquietante que la ficción.