En el medio de la plaza de la ciudad hay un árbol de la vida y sus ojas sirven para abastecer a todos los pueblos"
Hace nada me estoy leyendo un libro especial, de esos que a pesar de no ser tan densos, no todo el mundo se atreve a leer por su complejo vocabulario, o porque directamente no interesan.
Este libro nos habla de una palabra muy conocida, de la cual se ha hablado mucho, y se le han atribuido diversos significados muchos de los cuales ni siquiera llegan a definir la con total claridad.
" La solidaridad" Es apoyar una causa, es ayudarnos mutuamente los unos a los otros. Es por ello que creo que la vida sin solidaridad seria un desorden sin final, ya que si fuéramos ignorantes de los problemas que acosan el mundo, por ejemplo: el hambre, la violencia de genero, la delincuencia, la corrupción, el terrorismo, el calentamiento global. ¡ Señores el mundo fuera un autentico caós.
Por esta razón querido lector te aconsejo que pienses que la solidaridad no es una obligación, es algo que todos conjuntamente debemos hacer para contribuir a crear un mundo mejor. Sobre todo ten en cuenta que solidaridad no se basa únicamente en recursos económicos, muchas veces con un solo granito de arena podemos hacer mucho por el resto de personas. Una vez leí que toda persona que tenga dos manos y un cerebro podía ser capaz de cambiar el mundo. Y de hecho no estoy de acuerdo con esta frase porque de echo a las personas no nos hacen falta dos manos, simplemente con nuestro cerebro podemos hacer del mundo un lugar maravilloso.
Al final hay que tener en cuenta que SOLIDARIDAD= HUMANIDAD ¡TODOS SOMOS HUMANOS! PERO MI PREGUNTA ES ¿TIENES HUMANIDAD?, ¿ ESTAS PREPARADO PARA SALIR AHÍ FUERA Y AYUDAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE LO NECESITAN?