Quede aterrado al ver unos de los lugares más extraño del mundo, es el Pozo de Darvaza ubicado en el desierto de Karakum en Turkmenistán, es también conocido como La Puerta del Infierno, pues evidentemente al ver las imágenes nos damos cuenta porque es apodado de dicha manera, tiene un aspecto infernal de llamas ardientes y gigantesco. Pues indagando me entere que es un cráter que mide 50 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, del cual los investigadores no tienen idea hasta cuando arderá La Puerta del Infierno.
En Chambalabs te traemos todo sobre este fenómeno…
La Puerta del Infierno
Aunque no sean literales entradas al inframundo, el cráter en llamas de Turkmenistán, es la cueva con gases tóxicos de Turquía.
@blog.expedia
Este cráter gigante se encuentra en El desierto Karakum ocupa el 70% del país Turkmenistán y es muy rico en petróleo y gas natural.
@mercuriopedia
Turkmenistán tiene la cuarta mayor reserva mundial de gas natural. El cráter Darvaza está justo en el corazón de un yacimiento de gas natural que se encuentra en la región Ahal.
@mercuriopedia
El origen de este fenómeno sigue sin estar muy claro. La historia dice que fueron geólogos soviéticos, quienes recorrían el desierto en busca de gas, los que acabaron prendiéndole fuego al pozo. Su intención era quemar las emisiones tóxicas después de que el suelo debajo de una plataforma de perforación cediera. Esto sucedió en el año 1971 y aún hoy las llamas siguen vivas en el suelo de “Las Puertas del Infierno”.
@vuelaviajes
La primera vez que ves el cráter parece algo salido de una película de ciencia ficción, la primera persona conocida en bajar al cráter en el año 2013 La Puerta del Infiero. Tienes este vasto, extenso desierto con casi nada allí, y luego está este enorme pozo ardiente. El calor que viene de él es abrasador.
@sliptalk
Tienes que ver este vídeo verdaderamente parece “La Puerta del Infierno”
Este tipo de fenómenos naturales de verdad que nos deja locos, comparte este documental con amigos y familiares.