La temporada lamentable de Fernando Alonso se puso aún más triste cuando se retiró n plena carrera en Bélgica.
El motor Honda de su MCL32 mostró ser una unidad de potencia digna de la F2 o la GP3, no solo por la penosa potencia que mostró tener en el circuito de Spa-Francorchamps, sino por la deplorable fiabilidad.
Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que los más cercanos a él están prediciendo que va a caminar si el equipo Woking no encuentra otra solución para su crisis del motor. El problema es que hay pocas alternativas, si es que hay alguna, para McLaren para perseguir y el tiempo casi ha terminado en encontrar un reemplazo para el poder de Honda.
Sin embargo, si opta por partir, el futuro de la Fórmula 1 parece cada vez más sombrío para el doble campeón del mundo de Fórmula 1 de España, ya que los tres mejores equipos del deporte dicen que no lo quieren. Ahora otra puerta ha cerrado con Renault indicando que no es probable que firmarlo tampoco.
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport Network: "Mi respuesta a Fernando será siempre la misma. En primer lugar, es parte de un gran equipo que creo que está en medio de una serie de consideraciones de estrategia ".
"En segundo lugar, creo que él tiene que obviamente mirar su tiempo, y mirar el tiempo de otros equipos. Las cosas tienen que ser compatibles, para que pueda ser una asociación exitosa, y no sólo porque ha sido una asociación exitosa en el pasado ".
"Es el futuro lo que nos preocupa. Él tiene su dinámica, creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de estar luchando por los campeonatos de nuevo. "
"Sabemos que nos va a tomar un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso, tan claramente lo único que no querría es tener un Fernando frustrado en un coche Renault, eso es seguro", agregó Abiteboul .
Una opción que tiene
Recientemente para Alonso Williams que se dice que están interesados en sus servicios y algunos expertos sugieren un acuerdo simplemente tiene que ser entintado entre las dos partes.
El equipo de Grove está pasando por una caída en el momento, su coche actual un puñado de Felipe Massa y Lance Stroll.
Sin embargo el trabajo está bien en marcha con el coche de 2018, que diseñó y desarrolló bajo el liderazgo del jefe técnico Paddy Lowe. Él es inflexible que el FW41 será muy diferente y abordará los problemas actuales, mientras que el pedigrí del equipo se dice que es de interés para Alonso.