El jefe de Andretti Autosport, Michael Andretti, ha dado un ultimátum a Fernando Alonso para que se registre con su equipo de IndyCar durante toda una temporada o se olvide de conducir para el equipo estadounidense en 2019.
El futuro de Alonso es algo incierto, harto de la Fórmula 1, el español ya está comprometido con el WEC y ha insinuado que no tolerará otra temporada en las entrañas de la mitad de la parrilla, y por supuesto su búsqueda de la triple Corona.
Andretti reveló: "Le dijeron a Alonso si quiere hacer una temporada parcial y él dijo que no. Si lo hace, quiere hacerlo todo o no hacerlo en absoluto ".
Pero según Andretti, el jefe de McLaren, Zak Brown, volverá a visitar el proyecto durante las vacaciones de verano: "Todavía hay muchas cosas en el aire; Aún deben pasar muchas cosas. Estamos llegando a un momento crítico y tenemos que hacer algunas cosas en la próxima semana más o menos.
"Tienen que resolver su situación de conductor. ¿Fernando se va a quedar? ¿Él va a ir? ¿Él va a venir aquí? ¿Se va a quedar en la Fórmula 1? ¿Se va a retirar? ¿Qué es lo que va a hacer? Zak tiene que trabajar en su plan de Fórmula 1 y tiene mucho que trabajar allí, pero veremos qué va a pasar", dijo.
"Para mí, me encantaría tener a Fernando porque fue un placer trabajar con él. Nos divertimos mucho en Indy y creo que nos divertiríamos mucho haciendo esto todo el año ".
"Crearía un rumor, y un rumor es algo que no se puede comprar. Volvería a gustar cuando llegó Nigel Mansell. Se siente como a principios de la década de 1990 cuando las cosas empezaron a ir para IndyCar. El momento en que Fernando llegue a IndyCar podría ayudar a que comience ", expuso.
"Creo que IndyCar está preparado y listo para que suceda algo así", agregó Andretti.
El último Campeón del Mundo de Fórmula 1 en deshacerse de la F1 para Indycar fue Nigel Mansell, que ganó el título en 1993, un año después de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1.
Pero Andretti ve poca similitud entre los dos pilotos, "Fernando Alonso es todo lo contrario de Nigel Mansell. Todo el mundo pensaba que Nigel era tan bueno y que Fernando es todo lo contrario. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Fernando es el tipo más agradable que siempre quisieras conocer, pero tiene la percepción de ser de cierta manera y eso está muy mal. Realmente no conoces a la persona que ves frente a la cámara", explicó.
"Será bueno para todos. Sería bueno para todo el equipo y todo el equipo podría ayudarlo mucho. Si él viene aquí, habrá mucho que deberá aprender. Creo que el equipo lo ayudó mucho en Indy y si viene aquí, tendrá ritmo desde la primera carrera", concluyó.
Andretti reveló que McLaren y / o Alonso debían tomar la decisión de participar en la Indycar el 19 de agosto, para que puedan armar un paquete competitivo para el español.