A continuación relatamos los momentos más destacados y los ganadores de la 69° edición de los prestigiosos 'Globos de Oro', los cuales, fueron creados en el año 1944, acogiendo tanto al mundo del cine como al de la televisión. Las votaciones las llevan a cabo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
La noche trascurrió sin grandes incidentes, con ciertos toques de humor procedentes del matrimonio de actores William H. Macy y Felicity Huffman, quienes otorgaron su galardón a la 'Mejor actriz de serie' cantando. También el despiste por parte de Meryl Streep al olvidar sus gafas desplegó las sonrisas del público, quien, por otra parte, supo subsanarlo perfectamente.
El premio a la 'Mejor Película Dramática' fue para 'Los Descendientes', el largometraje interpretado por George Clooney y Judi Greer narra la relación de un padre de familia que se ve obligado a reconsiderar su vínculo con sus hijas tras un accidente en barco de su esposa, donde descubre que ésta le ha sido infiel.
En la categoría de 'Mejor Director' encontramos un distinguido plantel de estrellas. Probablemente, la puja más reñida de toda la ceremonia, en la cual optaban al premio Michael Hazanavicius con 'El artista', obra que por otro lado, se llevó el 'Globo de Oro' a 'Mejor Película de Comedia/Musical'; Alexander Payne, con 'Los Descendientes'; Woody Allen, con 'Midnight in Paris'; George Clooney, con 'Los Idus de Marzo' y el ganador, Martin Scorsese, con 'La invención de Hugo'.
Esta cinta tiene nombres tan destacados como el de Jude Law, Asa Butterfield, Choë Moretz, Christopher Lee y Sacha Baron Cohen, entre otros. También cuenta con una producción del siempre magnífico Johnny Deep. La trama gira en torno a un niño de gran imaginación, huérfano, quien tras la muerte de su padre comienza a crear un robot que le llenará de aventuras.
Meryl Streep se alzó con la estatuilla por 'La Dama de Hierro' en la categoría de 'Mejor Actriz en Película Dramática'. En cuanto a comedia/musical, fue Michelle Williams por 'My Week with Marilyn' quien obtuvo el 'Globo de Oro'. El mejor actor, también en comedia/musical fue Jean Dujardin con 'El Artista'.
El 'Mejor Guión' lo ganó Woody Allen con su 'Midnight in Paris'. Una comedia romántica que nos muestra a un escritor bohemio, interpretado por Owen Wilson, y su prometida, Rachel McAdams, quienes viajan a la capital francesa poco antes de su enlace. Allí todo cambiará para ellos al transformarse la ciudad en los felices años 20.
Otra de las apuestas más firmes fue 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', la cual se llevó el 'Globo de Oro' a 'Mejor Película Animada'. En cuanto a televisión, la 'Mejor Serie de Drama' fue 'Homeland', también la actriz Claire Danes se llevó el galardón por su actuación en esta serie. En cuanto a la categoría masculina, fue Kelsey Grammer por 'Boss'.
El título a la 'Mejor Serie de Comedia' fue para 'Modern Family', la audaz y disparatada familia que arrasa actualmente en gran parte del mundo. La mejor actuación femenina en esta categoría fue para Laura Dern por su interpretación en 'Einlightened'. Su semejante en masculino fue para Matt LeBlanc por 'Episodes'.
¿Y a ti, qué te ha parecido la gala?