Un patrocinador de Toro Rosso dice que Daniil Kvyat podría estar de vuelta en el coche en un mes.
El equipo junior de Red Bull ha anunciado que Kvyat ha sido marginado por "los próximos grandes premios" para dar paso al joven francés Pierre Gasly.
"El interruptor del conductor nos da la oportunidad de tomar una decisión más informada con respecto a nuestras opciones de 2018 para el conductor", dijo el jefe Franz Tost.
Agregó que el ruso Kvyat ha cometido "errores de su propia fabricación" en 2017, "por lo que estamos de pie para las próximas carreras".
Pero Toro Rosso aclaró en una declaración que el jugador de 23 años "sigue siendo parte de la familia Red Bull".
Algunos, sin embargo, piensan que Kvyat es obviamente la última víctima de la hacha de Red Bull, y nunca volverá a la fórmula uno.
El titular de Toro Rosso, Serguei Beloussov, de Acronis, insistió: "Está solo en dos carreras mientras Gasly está probado.
"(Carlos) Sainz sigue saliendo, por lo que la próxima temporada sigue abierta", agregó.
De hecho, Gasly está en la carrera para ganar el campeonato de Fórmula Super de Japón, cuyo final choca con el Gran Premio de Estados Unidos el próximo mes.
Igor Ermilin, presidente de la Federación Rusa de Automóviles, dijo a la agencia de noticias Tass: "Dado el paso a los motores Honda el próximo año, pueden permitirse experimentar con los conductores.
"Así que creo que perder esas dos carreras no afectará a Daniil ni al equipo de ninguna manera, ni creo que hayan decidido qué pasará después", agregó.