La semana pasada veía en facebook, con cierta envidia insana ;-), el maravilloso viaje que se estaban marcando unos amigos míos en el Lago di Como. Fotos espectaculares, pueblos preciosos y mis dientes muy largos. Casualmente hace un par de días en Diario Design publicaron un post sobre los mejores hoteles de diseño con encanto y cerca del agua. De los 10 a los que hacían referencia 4 eran españoles, claramente tenemos un país privilegiado en cuanto a entorno y diseño, pero en esta ocasión me llamo la atención Il Sereno Hotel que precisamente está en el Lago di Como, supongo que al ver las fotos de mis amigos me picó la curiosidad.
Si hablamos de diseño no sé si hay mejor abanderada del mismo que Patricia Urquiola, responsable de la arquitectura e interiorismo del hotel. Esta española con residencia en Milán, ha creado un alojamiento de estilo contemporáneo integrándolo en la zona rural donde se encuentra. Creo que lo más impactante es la escalera, peldaños volados realizados con madera de nogal y rodeados por una estructura de varillas verticales de bronce, convierten el espacio en el protagonista del vestíbulo.
Dos menciones más aparte. Por un lado el restaurante, no sólo por su diseño y las vistas espectaculares al lago, sino por contar con el chef Andrea Berton, ganador de cuatro estrellas Michelín. La segunda mención es para el paisajismo, Urquiola contó con la colaboración del conocido botánico y experto en jardines verticales, Patrick Blan.
Para completar, 30 suites de lujo con inmejorables vistas al lago y diseños realizados ex proceso para el hotel: las piezas de mobiliario, los textiles, revestimientos, luminarias, los baños,… todo en una relajante paleta en tonos grises y maderas con algún toque en azul o verde haciendo referencia al exterior.
Como es gratis soñar y mañana es mi aniversario de boda (¡15 años!, ni más ni menos), ¿no os parecería un sitio increíble para celebrar una fecha tan especial?…
Más info: Diario Design
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Diseño, Hoteles, Inspiración