FIN DE SEMANA A TODO GAS!!!
El pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa la IV edición de la CATEDRAL MOTERA. Cientos de aficionados a las dos ruedas nos dimos cita en el recinto habilitado para disfrutar de las distintas actividades programadas y para vivir un encuentro en el que reina siempre el gran ambiente motero.
Os recordamos que fue hace 3 años cuando esta idea le surgió al entonces Párroco de la localidad, Gonzalo Moreno, motero y conocedor de la historia de Marcial Llorente que también llegó en moto a Pelayos de la Presa para ser su párroco en 1952, aunque fallecería años después en un accidente de moto. Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la Primera Comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte. Uniendo una motivación social de ayuda con la recaudación y el espíritu de convivencia motera, puso en marcha esta iniciativa que como contamos hoy continúa en esa misma línea.
Nosotras no nos perdimos nada e intentaremos transmitiros desde este post nuestras sensaciones en el evento, para que si no te has animado a participar este año, podamos vernos el que viene en la quinta edición, y si la has vivido, tengas un buen recuerdo desde estas líneas.
Nos pusimos en marcha la semana pasada. Aprovechando la valla en la que Marina, en la cita del año pasado, había realizado el logo de la Catedral con CDs, y habiendo pedido permiso a la organización, pusimos el nombre de nuestro blog con letras de vinilo. Que calor pasamos!!!!, pero quedó espectacular.
El viernes por la noche, la primera de nuestras citas, fue con la noche americana. Entre las banderas, la música country, Elvis y las fantásticas Harley era inevitable sentirte engullida por el ambiente mas auténtico. El del olor a cuero y gasolina, cromados, calaveras… Disfrutamos como enanas. El concierto de música country estuvo de lo mas animado, a cargo de la banda “Carretera y manta”, grandes clásicos que todos reconocíamos y que nos hicieron pasar un buen rato, además de sus ocurrencias en tono cómico que nos arrancaron mas de una risa, muy buenos!!.
Entre el público, y esperando la siguiente de las actuaciones, el tributo a Elvis con Ignacio Kliché, nos encontramos con Roberto Martín, propietario de la única emisora nacional dedicada a Elvis. 24 horas ininterrumpidas de música, con programación en directo y que no podía perderse la actuación de esa noche….allí donde suena Elvis, aparece. Personalmente fue una alegría coincidir con el ya que trabajamos juntos en radio hace algún tiempo y siempre es un placer reencontrarte con gente a la que aprecias y respetas su trabajo. Puedes escucharle en http://www.zonaelvis.com.
Y la actuación de Ignacio, genial. Animando al público a bailar algún que otro rock & roll y bajando del escenario a buscar parejas para alguno de los temas melódicos mas conocidos de “El Rey”, y la encontro!!!, esta pareja celebraba aniversario, así que salieron al centro de la pista entre aplausos de todos los que allí nos encontrábamos, un momento muy chulo que levantó a todos de las sillas al finalizar. Una buena actuación que culminamos con el saludo a este artista subrayando su profesionalidad y simpatía.
Sobre la 01:30h terminamos nuestro viernes con un buen sabor de boca en este comienzo de concentración y con la premisa de descansar para el intenso sábado que teníamos por delante.
Poco a poco los moteros iban llegando, la carretera de acceso a Pelayos se llenaba de ruido y la organización señalaba la zona de acceso a los asistentes. En el recinto se comenzaba a despertar de nuevo y los organizadores detrás de las barras comenzaban a encender fogones. Paellas, barbacoa, con tiempo para estar listo tras la larga mañana repleta de actividades.
Nosotras nos organizamos para poder contároslo todo. Marina subida en moto para disfrutar de la ruta por la Sierra Oeste y yo en el recinto para ver los preparativos de los pequeños, y por otra parte grandes pilotos de la escuela Warmup46.
Comenzamos con la ruta, con bendición incluida, que transcurrió sin ningún problema por las localidades de Navas del Rey, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias y de nuevo a Pelayos de la Presa, agradeciendo a la Guardia Civil y Policía Municipal su impilcación para que nada fallara. Marina cuenta que merece la pena apuntarse a esta actividad, quitando el calor que pasaron, la experiencia de disfrutar de la camaradería que se nota, los vecinos de las localidades que salen al paso de la hilera de motos para saludarles y aplaudirles, es una gozada y llegó entusiasmada !!!.
Los chavales de la escuela de pilotos Warm Up 46 nos entretuvieron con sus habilidades mientras esperábamos la llegada de los moteros, es increíble ver a estos peques, con edades de 2 a 9 años, la destreza de la que ya hacen gala a esta edad. Serios, concentrados y con unas ganas terribles de no fallar en nada. Se caían, se levantaban, lo volvían a intentar…fantásticos. Todos grandes, y entre ellos, el mayor del grupo, Hugo González, Subcampeón de Castilla- León que a sus 9 años nos dio una lección de habilidad en la conducción. Sin duda pilotos que veremos en menos de lo que creemos subiéndose a podium en grandes campeonatos. !! A por ello chicos !!.Y el peque de tan sólo 2 añitos….para comérselo.
Gran ambiente, motos para pararse y deleitarnos con sus dibujos, moteros disfrutando, pequeños que quieren ser grandes…
Aún quedaba uno de los platos fuertes, Narcís Roca y su despliegue de habilidad, show y simpatía en su espectáculo Stunt Show!. Confianza, destreza, olor a goma, humo, fuego. Es increíble como hace que parezca fácil cualquier movimiento de los que realiza sin ser así, porque en cada uno de ellos realmente se juega el tipo. Eso es ser profesional, sin duda un grande!!!. Y no sólo dentro del espectáculo sino también fuera. Queremos agradecer la simpatía, amabilidad y esa cercanía con la que nos trataron su mujer, que le acompaña en todos sus desplazamientos, y él cuando nos acercamos para saludarle y poder hacerle unas fotos.
Destacamos su humildad, porque fijaros, nos preguntó si habría gustado a la gente lo que habíamos visto, ¿Os lo podéis creer?, era imposible no aplaudir, vibrar con sus giros, la gente se levantaba de los asientos, y en mas de una ocasión nos cortaba la respiración, cierto es que a unos mas que a otros!!.
Nosotras nos tomamos un respiro de la concentración. En casa, con amigos moteros que vinieron desde Madrid, relajados, pasando un buen rato entre barbacoa, piscina y muchas muchas risas, vamos, reponiendo fuerzas para la programación nocturna.
A eso de las 22h concierto de la “Banda de Lola”, bueno, con grandes expectativas en esta cita, sintiéndolo mucho tenemos que decir que echamos de menos a Alaska, Mecano, Danza invisible, La guardia, Miguel Bosé… pero si bien es cierto que con las ganas de fiesta que llevábamos algún que otro bailecito nos echamos y canturreamos algún temita, aunque El canto del loco, muy de los 80… Es nuestro punto de vista, dejando a parte las críticas de interpretación y los gustos de repertorio.
La noche continuó a todo ritmo con la música disco hasta cerca de las 5 de la mañana. Juan Antonio, uno de los voluntarios detrás de las barras, nos comentó que el ambiente fue increíble, ningún incidente en toda la noche y sólo gente con ganas de disfrutar y pasárselo bien. Así da gusto!!.
El domingo arrancó con la retransmisión en directo en la gran pantalla instalada en el recinto, del GP de motociclismo desde el circuito holandés de Assen. También entre carrera y carrera Narcís nos volvió a sorprender con su show, para todos aquellos que no hubieran podido disfrutarlo la mañana del sábado y para los que nos supo a poco.
Entre carrera y carrera aprovechamos para dar una vuelta por los distintos puestos que se concentraron en las afueras del recinto y además de todos los artículos característicos de cualquier concentración nos llamaron la atención los bodys para los mas peques, moteros desde la cuna.
Y destacamos también una marca que poco a poco se hace hueco entre los amantes de las dos ruedas, con diseños propios basados en las calaveras mejicanas conocidas como catrinas. Una apuesta de dos jóvenes que seguro irás reconociendo, la firma ” Wild monkey”.
Y tras el fin de la última y accidentada carrera del domingo la Catedral Motera cerraba sus puertas este año. Con un gusto dulce por haber podido realizar este evento con gran organización y estupenda programación en un tiempo record y esperando recibiros con los brazos abiertos en la quinta edición.
Nosotras la hemos disfrutado como nunca. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, que cuando nos reconocían se han acercado a saludarnos mostrándonos su cariño y ánimos para seguir con nuestra aventura en este blog, a la organización por facilitarnos en todo momento nuestro trabajo y a vosotros, todos los que habéis participado con vuestra presencia en crear el ambiente con el que hemos convivido este fin de semana.
GRACIAS!!!
RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG y compartir si te ha gustado.