Allá donde fueres haz lo que vieres. El refranero español es tan rico como sabio. Y en el mundo de los eventos esa ley también se cumple. Apoyar las tradiciones y la idiosincrasia local puede ayudar a una empresa a hacer que los clientes se sientan como si estuvieran en su propia casa y como si llevásemos toda la vida comprando allí. Un buen ejemplo de estas prácticas es Ikea.
La firma sueca hace apenas unos meses que se instaló en la provincia de Valencia y ya está en pleno mes de marzo organizando actos tan propios de las fiestas josefinas como la mascletà, la xocolatà o la cremà. Aún estábamos en invierno y lo primero que te recibía en el hall de la tienda de Alfafar era una falla ¡que buenos son estos suecos! En la decoración de sus espacios que recrean distintos rincones de nuestro hogar han incorporado trajes de valenciana. Casi casi si me despisto un poco ya no sé si estoy en medio de una superficie comercial o en el vestidor de mi casa.
Esta es la magia del marketing, y como no de los eventos. Vivir las Fallas es posible dentro de una firma con origen y marcado carácter sueco. Para esta semana la marca ha organizado un taller de peinado de Valenciana de la mano de Ximo Mengual, un concurso fotográfico en el que sólo pueden participar aquellos que lleven el blusón fallero y una globotà, una actividad que gusta mucho en las comisiones falleras y que se cuela año tras año en la programación de las distintas fallas porque la pólvora y el colorido de las flores cobra vida en miles de globos para el disfrute de los más pequeños.
Interior de la tienda de Ikea en Alfafar
Así, gastronomía y tradición nos esperan en los próximos días. Consulta aquí toda la programación. Felices Fallas 2015
Imágenes de Ikea y de Paloma Silla. Montaje Destáca-te.
La entrada FALLAS 2015 e IKEA aparece primero en FlorDSelva.