http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cherry_blossom_tatoo.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Female_Back_tatoo.jpg
De igual forma en la antigua Polinesia se hallan los primeros vestigios de hombres que se tatuaban el cuerpo totalmente, incluso es de su lengua de donde proviene el término, pues /ta/ significa golpear y /tau-tau/ equivale a la expresión fricción entre dos huesos. Tal vez esta sea una razón para que en la actualidad el tatuaje polinesio sea considerado uno de los más artísticos. De ahí deriva la historia del tatuaje.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:De_Bry_Chief_Virginia.jpg?uselang=es
Así, innumerables pueblos a lo largo de los tiempos encontraron en el tatuaje una manera de interactuar con su sus dioses, identificarse y diferenciarse entre sus comunes.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Indianen_of_Cara%C3%AFben,_waarvan_er_een_getatoueerd_is.jpg?uselang=es
Hoy en día la historia del tatuaje es otra, las personas imprimen en sus cuerpos, en las partes más visibles como también en las más insospechadas, los símbolos de todo aquello que consideran muy suyo y quieren recordar para siempre, formas que definen su carácter y personalidad o simplemente imágenes que consideran estéticas o están de moda. Con todo y esto, el tatuaje es cada vez más popular y contrario a otros tiempos, es muy normal y aceptado en nuestra cultura occidental al punto de ser considerado un arte.
Entonces ¿tattoo or not tattoo?