Paris es uno de esos lugares lleno de magia y misterio sobre todo que es el hogar de Sacre Coeur. Sacre Coeur de Paris se trata de una basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. El Sacre Coeur queda específicamente en la colina de Montmartre. Por lo que es fácilmente divisable desde casi cualquier punto de la capital del Sena.
Mandada construir en 1973 y terminada en 1914, su inauguración se vio truncada por la Primera Guerra Mundial, y fue finalmente consagrada en 1919. De un estilo inspirado entre la arquitectura romana y con pinceladas de la bizantina, la iglesia tiene una planta en forma de cruz, aunque lo más espectacular es su exterior, con un ábside central y dos pequeños, todo construido con piedra.
Además de la basílica, la zona es uno de los grandes monumentos parisienses gracias a las vistas que proporciona la elevación del terreno en el que está construido, sobre el conocido barrio de Montmartre, lugar también famoso por ser el centro de la vida cultural y bohemia de la ciudad.
Cómo llegar: se puede acceder a través de unas escaleras y cuestas que suponen un agradable paseo. Aunque también existen autobuses y un funicular que sube hasta la plaza Place Willete, justo debajo del Sacré Coeur.
Horarios: de 6 a 23h, entrada gratuita.
No te puedes perder: los espectáculos que se dan esporádica y espontáneamente en la escalinata situada al pie de la basílica, donde decenas de personas descansan tras la subida contemplando las espectaculares vistas de la capital de Francia.
Imágenes: a_marga/Flickr, Alex E. Proimos/Flickr, saschaaa/Flickr, robertpaulyoung/Flickr