'Admiración', de Nora Roberts
Cilla es la protagonista de esta novela, una adulta que fue niña prodigio y que se aleja de Hollywood para restaurar la antigua casa de su abuela, que murió 30 años antes por sobredosis y que ahora visita a su nieta en su estancia en la casa. Su atractivo vecino Ford la saca de esa tranquilidad, pero no parece estar hecha para el amor, ya que, al descubrir que su abuela estaba embarazada cuando murió, una serie de actos intimidatorios la conducen al peligro y ni ella ni Ford son capaces de descubrir quién pretende que ella muera, al igual que su abuela, en la plenitud de su vida.
'El sueño del celta', de Mario Vargas Llosa
El libro que le valió a Mario Vargas Llosa su merecido Premio Nobel de Literatura. Una reafirmación de su talento que se ambienta al principio en el Congo de 1903 y acaba en el Londres de 1916. El héroe y villano Roger Casement es el protagonista de esta novela. Fue uno de los primeros en argumentar los horrores del colonialismo a base de dos informes que conmocionarion a la sociedad de su tiempo. Fue esto lo que lo enfrentó a Inglaterra y lo que le hizo militar en el independentismo irlandés. Sin embargo, en sus últimos días de vida, la aparición de unos dudosos diarios que relataban relaciones homosexuales provocó el desprecio de sus compatriotas. En esta novela se refleja la más profunda oscuridad del ser humano relatada por una de las mejores plumas de la actualidad.
'El cementerio de Praga', de Umberto Eco
El capitán Simonini, un piamontés afincado en París, se dedica desde joven a crear documentos falsos. El ambiente de la novela será 1897, pero el personaje hará un viaje por su memoria a lo largo de todo el siglo XIX.
Las novelas de Dumas y Sue, el folletín, la novela propia de la época eran su inspiración en la creación de los documentos. En esta novela Umberto Eco hace una clara crítica a la personalidad de Berlusconi, al que lleva analizando ya desde la oposición más firma, desde sus inicios. Las claras similitudes con el personaje y el político han hecho que Eco haya tenido que responder a multitud de preguntas morbosas sobre, por ejemplo, el rechazo que siente el personaje hacia los judíos. Política, moral y principios son la base de este best-seller que ha dejado ya ha muchos lectores con la boca abierta.
'El jardín olvidado', de Kate Morton
Al llegar la Primera Guerra Mundial un barco zarpa hacia Australia. Y en él, una niña abandonada. En su 21 cumpleaños Nell O'Connor descubre que es adoptada y, décadas más tarde, se embarcará hacia la ventosa costa de Cornualles en busca de sus antepasados.
Cuando muere Nell, su nieta Cassandra recibe como herencia una cabaña y su olvidado jardín en Cornualles. Será allí donde Cassandra resuelva el misterio que se remonta un siglo, sobre esa misteriosa niña desaparecida.
'La caída de los gigantes', de Ken Follett
La primera parte de una trilogía que sumerge al lector en los destinos de cinco familias de diferentes partes del mundo. Recorriendo En el tiempo y el espacio, las familias se topan con la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por los derechos de la mujer. Poco a poco, los personajes irán encontrándose ayudando a Follett a relatar el siglo XX y todos sus sucesos históricos. En los siguientes libros, el autori continuará con las mismas familias hasta llegar a relatar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia.
¿Y vosotros? ¿Regaláis libros por estas fechas? ¿Por qué factores os guiáis?