¿Dónde están las batucadas?

Durante los últimos años habíamos experimentado un aumento exponencial de grupos de batucada en España. No había casi ninguna manifestación sin la presencia de un grupo de percusión que animase la marcha; los carnavales contaban siempre con la presencia de grandes formaciones de batucada que hacían mover la marcha completa gracias a sus ritmos afrobrasileños; incluso en algunos colegios ya se comenzaban a ver talleres de batucada como actividad extraescolar. 



Cuando el COVID-19 llegó al mundo entero, se paralizó prácticamente la cultura en nuestro país. Si los grupos musicales de 3 o 4 miembros lo tenían complicado para realizar sus ensayos y actuaciones, imaginemos por un momento grupos de 20 o 40 componentes donde la práctica de esta actividad se torna imposible en la mayoría de las comunidades.
La llegada de las nuevas vacunas ha creado una esperanza de nueva normalidad. Pero aún está por ver cuándo podremos disfrutar de ella. Las redes sociales se llenan de grupos que paralizan su actividad o de formaciones que no saben qué hacer con sus instrumentos de percusión (recordemos que estos instrumentos no son nada pequeños como para guardar fácilmente en casa). Es cierto que poco a poco se escuchan grupos realizar ensayos al aire libre, manteniendo todas las medidas de seguridad posible, pero ya hemos dejado atrás grandes eventos como la Cabalgata de Reyes y los Carnavales. ¿Volveremos a verles actuar antes de 2022?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: música percusión