Distribución del dinero entre los equipos de F1 en 2016 | Ferrari recibió 180 millones


El pago a los equipos de F1 sigue siendo un tema polémico debido al poco equilibrio que hay en la distribución de la riqueza [algo que ha sido así en todos los aspectos a lo largo de la historia de la humanidad]. Gracias a un rchivo filtrado, en el que se expone la repartición de dinero entre los equipos, se puede ver que Ferrari, tercer equipos del 2016, ganó más que el campeón, el equipo Mercedes.

Lo que dictamina cómo se distribuirá la riqueza entre los equipos es una compleja ecuación, en la que tiene mucha relevancia el peso mediático y la historia de las escuderías; siendo Ferrari el máximo beneficiario. En total, los equipos recibieron 940 millones de dolares el año pasado, entregados a lo largo de la temporada, dejando para el final el premio basado en la clasificación del equipo en el mundial.

Hay que señalar que estas cifras no incluyen el ingreso de los equipos por patrocinios, lo que dispara enormemente los números.

A cada escudería, se le entregaron 36 millones por las clasificaciones de los últimos 2 años, siendo Haas el único en no beneficiarse de ello, respecto a la clasificación final del 2016, se entregaron 61 millones al campeón y 13 millones al último lugar premiado, ocupado por Sauber. Además, los equipos campeones reciben un bonus que aumenta deacuerdo a lo reciente de sus títulos, basado en ello, McLaren y Ferrari recibieron 30 millones, mientras que Red Bull y Mercedes, 39.

En resumen, Ferrari ingresó un total de 180 millones, Mercedes 171 y Red Bull 161. McLaren es el 4° que más facturó con 97 millones, Williams y Force India, quienes superaron holgadamente a los de Woking, ingresaron 79 y 72 millones; Toro y Renault reciberon 59 y 52 millones, mientras que Haas se tuvo que conformar con 19. Cerrando la lista encontramos a Sauber, con 13 millones.

Con la dirección de Liberty Media, se desconoce cómo se distribuirá la riqueza en 2017.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este mundo material, en esta vida, por mucho que duela, el dinero lo es “casi” todo, y en la F1 más que en cualquier otra disciplina el factor monetario ha sido el verdadero árbitro a la hora de definir al campeón mundial. Los equipos hacen gala de sus avances a nivel de ingeniería cada año, bien sea antes de comenzar la temporada o durante el transcurso de la misma, pero tal desarrollo depende ...