Aunque este Blog fue diseñado para promover el turismo en mi país Venezuela, como ahora ando de emigrante, dedicare mi espacio a promover el turismo hacía lugares ecológicos, aquellos lugares que transmiten paz, relajan el cuerpo y aíslan la mente en una burbuja de armonía.
Aquí va el primero fuera de mi frontera…
Dingli Cliff, Malta
Este hermoso lugar Ħad-Dingli (en maltés), está ubicado en la costa oeste de la pequeña isla mediterránea, a 13 km de la Capital Valletta y a 2 km de la ciudad más cercana Rabat.
Hasta ahora en los viajes guiados en buses turísticos de dos pisos, que frecuentemente veo en Malta, no todos incluyen este punto como una parada, pero aquí en Malta los buses públicos te llevan a cualquier lugar a 1.50 euros el día, si eres amante de las alturas y lugares abiertos, te será fácil llegar hasta aquí.
En verano
Invierno
Dingli Cliff es una meseta de 250 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los puntos más altos de la isla, desde estos lindos acantilados hay vistas hacia el interior de Malta, las inmediaciones Buskett Jardines y Palacio Verdala y hacia el mar se puede ver la pequeña isla deshabitada de Filfla.
Es un lugar perfecto para los escaladores y para las personas que les gusta hacer caminatas, picnic y tomar excelentes fotos de los atardeceres. Si vas en verano asegúrate de llevar agua y protector solar porque no hay muchos árboles y todo está expuesto y muy caliente.
En las laderas de estos acantilados se encuentran muchos sembradíos, perfectos para ir a comprar todo fresco en especial repollo y lechuga, tan frescas que hasta caracoles te incluyen en la bolsa.
Hay una pequeña capilla dedicada a Santa Magdalena construida en 1640 por los pobladores cercanos, también podrás ver un edificio con una cúpula blanca que es la Estación de Radar.
Las casitas que verás a lo largo de la ruta del bus, son de los cazadores, muy lamentable para los ecologistas, ya que en Malta la cacería es una actividad muy arraigada en su tradición, incluso es permitida la cacería de pájaros en primavera.
Me gustó mucho el pequeño pueblo Dingly no habían casi turistas y solo había un bar deportivo, perfecto para conocer la cultura maltesa. En todos estos pueblos las iglesias son bastante imponentes y se destacan por su tamaño entre todos los edificios, aunque en Malta hay más de 365 iglesias, (una para cada día del año) todas tienen sus diferencias y si eres amante del turismo religioso en esta isla te sentirás feliz, si te encanta una fiesta cualquier día del año Paceville será tu zona favorita.
Aquí van algunas fotos en verano e invierno