Lo sé, mañana es San Valentín y yo vengo hablando de radios. Es que hoy precisamente se celebra por primera vez el Día Internacional de la Radio, parece que se han empeñado en señalar todos y cada uno de los días del calendario para recordarnos esto y aquello (que si día de los enamorados, el de la madre, del padre, de la lucha contra enfermedades diversas, día del trabajador y no sé cuántas cosas más). Yo sigo en mis trece, está bien recordar las cosas importantes, pero mejor intentar hacerlo todos los días del año. En esta ocasión se trata de reconocer al medio como el más universal a la hora de informar, así lo citan en el diario El Mundo (podéis leer la noticia aquí).
Soy muy fan de la radio pero la verdad es que por circunstancias, ahora la escucho mucho menos que antes. A veces pienso que podría ponerme música mientras estoy frente al ordenador, pero la realidad es que no me concentro, mi mente se va a la canción y no me salen las palabras (menos aún si se trata de leer). Así que ahora poco más o menos que la escucho sólo cuando voy en coche.
Al margen de su funcionalidad, me encantan como elemento decorativo. Es una pena que prácticamente hayan desaparecido de todas las casas, ya que han sido suplantadas por los avances tecnológicos. Todos usamos el móvil, la tablet o el ordenador para escucharla, pero yo soy una romántica y a mí las que me gustan son las de toda la vida. Para los que como yo nos aferramos a la belleza del pasado, aún existen muchas firmas que recrean la estética de las radios vintage, si bien la mayoría incorporan también la tecnología de hoy en día. En las primeras imágenes veréis algunos ejemplos de las que podemos adquirir en tiendas como John Lewis, ¡me las quedaba todas! Después encontraréis una serie de fotos a modo de inspiración, por si os da por introducir una de estas maravillas como elemento decorativo ¡quedan genial!
Antes de dejaros y ya que los martes no publico, aprovecho para desearos un feliz San Valentín, si es que lo queréis celebrar. Yo me tomo como celebración el pasado sábado, porque hice algo especial con mi marido. Estuvimos volado en MadridFly, una experiencia que no olvidaré nunca (es más, espero repetir) y luego nos fuimos a cenar. No era por San Valentín, pero fue un día por y para los dos ¿y de eso se trata, no?
John Lewis
Inspiración Pinterest: Radios
Diseño Portada: freepik.com
Archivado en: Curiosidades, Diseño, Firmas, Inspiración