Día Internacional de la Lengua Materna


Hoy como tantos otros se celebra el día Interrnacional de la Lengua Materna, me ha parecido interesante darlo a conocer a quien no lo sepa y recordarlo a otr@s  puesto que con la lengua va la identidad de un pueblo.
Recapacitemos en este día sobre la pluralidad de los pueblos y sus gentes y respetemos y entendamos esa diversidad como algo que enriquece a las personas y no como medio de separación.

Las lenguas son instrumentos para preservar y fomentar nuestro patrimonio cultural. Todas las iniciativas que se celebren o se lleven a cabo para difundir las lenguas maternas no solo servirán para incentivar la diversidad lingüística y el multilingüismo, sino también para crear conciencia acerca de las tradiciones culturales en todo el mundo y promover la solidaridad basada en el entendimiento , la tolerancia y el diálogo.

 El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

SIERRA I FABRA, J.(2007)El asesinato de la profesora de lengua. España. AnayaJordi Sierra i Fabranació en 1947 en Barcelona. Empezó a escribir con 8 años y con 12 escribió su primera novela larga.Hace 25 años que empezó a escribir obras destinadas a público infantil y juvenil, aunque también ha hecho de muchas otras temáticas y en variados registros, además algunas de ellas han sido llevadas al te ...

Según Eurostat, una Dirección General de la Comisión Europea responsable de la elaboración y publicación de datos estadísticos a escala comunitaria, el principal obstáculo para el desarrollo del comercio internacional en la Comunidad Europea es la lengua y la cultura. Luego vienen los derechos de aduana, las incertidumbres sobre las normas internacionales y, por último, las limitaciones legales y ...