Hoy como tantos otros se celebra el día Interrnacional de la Lengua Materna, me ha parecido interesante darlo a conocer a quien no lo sepa y recordarlo a otr@s puesto que con la lengua va la identidad de un pueblo.
Recapacitemos en este día sobre la pluralidad de los pueblos y sus gentes y respetemos y entendamos esa diversidad como algo que enriquece a las personas y no como medio de separación.
Las lenguas son instrumentos para preservar y fomentar nuestro patrimonio cultural. Todas las iniciativas que se celebren o se lleven a cabo para difundir las lenguas maternas no solo servirán para incentivar la diversidad lingüística y el multilingüismo, sino también para crear conciencia acerca de las tradiciones culturales en todo el mundo y promover la solidaridad basada en el entendimiento , la tolerancia y el diálogo.
El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.