Curiosidades y datos interesantes sobre alimentos

En muchas ocasiones al momento de cocinar o de consumir algún alimento nos preguntamos si este es bueno para nuestra salud, dieta o cual es la mejor manera para consumirlos, a continuación, te hablaremos un poco sobre algunas de estas preguntas de nuestro día a día en la cocina.

 

¿Puede un diabético tomar aguacate en las ensaladas?

 
Claro que, sí que puede, el aguacate es una fruta que contiene un dos por ciento de hidratos de carbono, mientras que por ejemplo la manzana tiene catorce. Hemos de tener cuidado con la grasa, tiene un veinte por ciento hecho por el cual se le conoce como “mantequilla vegetal” pero se trata de una grasa saludable, vegetal y sin colesterol.
 
Por lo tanto, este alimento es recomendable para diabéticos y pueden consumirlo a diario en ensaladas. Eso sí, poner poco aceite en la ensalada porque el aguacate ya incorpora.
 

¿Las aceitunas engordan?
 

¿Cuántas veces apartamos las aceitunas de la ensalada por temor a engordar? Pues bien, esa creencia científicamente carece de fundamento.
 
Seis aceitunas con o sin hueso tienen un peso aproximado de 15 gramos, no tienen más de 20 kilocalorías y además es con diferencia el mejor aceite que podemos tomar. Así que 4 o 5 aceitunas en la ensalada no nos va a arruinar la dieta, el truco está en poner menos aceite y comer las aceitunas, ya que también nos previene de enfermedades cardiovasculares, y nos aportan fibra y minerales.
 
Pero este no es el único motivo por el que debemos comer aceitunas. Las aceitunas son una fuente importante de calcio e igual que el aceite, contienen vitamina E de la forma más pura que se puede tomar, además de un sinfín de antioxidantes.


 

¿Puedo tomar aceite de oliva si tengo el colesterol alto y los triglicéridos bajos?

 
No hay ningún vegetal que contenga colesterol, por lo tanto, ni los aceites vegetales ni por su puesto el aceite de oliva nos aporta colesterol. Al contrario, el aceite de oliva contribuye rotundamente a evitar su exceso.
 
Las grasas más comunes están formadas por triglicéridos; por lo tanto, los aceites son excelentes para personas con tasas bajas de triglicéridos. Otras formas de subir el nivel de triglicéridos es tomar azucares, miel y frutas.

 
¿Engorda más el aceite frito que el crudo?

 
Esta pregunta nos la hacemos a menudo y la respuesta es bien sencilla, engordan exactamente igual, una cucharadita de las de postre de aceite crudo o frito nos aportan unas 45 kilocalorías.
 
Un truco para ahorrar unas calorías, es que, en lugar de aliñar las verduras con aceite crudo, las rehoguemos con un poquito de aceite. Lo importante del aceite es no quemarlo a altas temperaturas ya que se deteriora y es malo para nuestra salud.
 
Una forma sana y natural de tomar el aceite es con una rebanada de pan tostado, este es mi desayuno diario, junto con un poco de queso, jamón de york y un saludable zumo de naranja.


 

¿Por qué tomar hidratos de carbono?
 

Los hidratos de carbono son la base de nuestra alimentación, son la principal fuente de energía de nuestro organismo y son muchas las personas que creen que los hidratos de carbono son los enemigos de dietas saludables y que además engordan.
 
Una de las ventajas de tomar carbohidratos es que mejoran el estado de ánimo ya que su consumo fomenta la serótina, una sustancia química de nuestro cerebro que nos da sensación de bienestar y también agudiza la memoria.
 
Su consumo mantiene el corazón saludable. Estudios realizados nos indican que consumir grandes cantidades de fibra promueve la salud cardíaca ya que reducen el colesterol malo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Curiosidades sobre las barras de labios USOS curiosos de los PINTALABIOSSi pensabas que los labiales habían llegado con las películas de Hollywood, tal vez necesites saber algunos datos realmente interesantes y conocer por qué hasta el día de hoy, las mujeres siguen usándolo. ¿Belleza?, ¿Riqueza?, ¿Historia?: Te presentamos 5 de los más curiosos usos de los labiales en la historia de la humanidad ...

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.10 DATOS CURIOSOS SOBRE VALLE-INCLÁN1. Nace en 1866 en Vilanova de Arousa (Galicia), pero odia su tierra, como el mismo dice.2. Jamás sintió el amor de su familia, según comentó reiteradamente.3. De joven conoció a al humanista Jesús Muruais, que le di ...

El mundo en el que vivimos es un mundo diverso, lleno de cosas maravillosas e impresionantes, si te pones a analizar, la vida por sí sola es una de las curiosidades más sorprendentes. Pero te sorprenderás más aún con las curiosidades que muestro a continuación. Sabías que: 1. Existen más muertes por relámpagos que por erupciones volcánicas y terremotos. 2. Parpadeamos aproximadamente más d ...

La lectura ha demostrado, a lo largo del tiempo, ser una actividad que hace más felices a las personas y les permite desarrollar mejor la empatía. Pero también trae otros beneficios, como puede ser la disminución de probabilidades de sufrir Alzheimer. Estas son solamente algunas curiosidades, y hoy exploraremos otros datos poco conocidos acerca del mundo de la literatura.1. En total, hay cerca de ...

Tras tres rondas y un total de casi 100 votos, Taxi Driver ha sido elegida como la mejor película de Martin Scorsese. Para celebrar su merecido triunfo, hemos recopilado un extenso listado de todas las curiosidades de Taxi Driver que todo buen fanático de la cinta, el director o De Niro, deberían saber. Curiosidades sobre Taxi Driver 01. Entre la época en que Robert De Niro firmó un contrato de ...

Hoy nos adentramos en el mundo de la literatura para conocer algunos datos curiosos y únicos. Exploraremos cuáles son los libros más vendidos, los más extendidos y otros detalles poco conocidos pero que hacen a entender un poco más la industria del entretenimiento escrito.Los libros más distribuidos del mundoEl libro que más distribución tiene en el mundo es la Biblia. Hay más de 1.000.000.000 de ...

Son muchas las razones que posicionaron a la película Avatar como la más taquillera de la historia del cine durante 10 años. James Cameron supo llevar a la gran pantalla la vanguardia, lo novedoso y lo excepcional en forma de unos no tan pequeños avatares azules. Una película a través de la que pudimos huir de la realidad y la condición del ser humano para adentrarnos en un mundo completamente dis ...

Si bien nuestra base alimenticia siempre debe ser buena y organizada, siempre nos damos el placer cada tanto de darnos algún gustito en cuanto a algunas comidas se refiere. Hoy te traemos una lista de curiosidades sobre alimentos famosos que probablemente desconozcas, así la próxima vez que te des un permitido, lo harás sabiendo un poco más de lo que ingerirás. El relleno en Kit Kats se hace con m ...