Mientras buscaba en Pinterest las fotografías para el post de 100 Años de Belleza tuve la suerte de dar con estas otras que consiguieron llamar mi atención y hacerme reflexionar, de nuevo, sobre el paso del tiempo, más concretamente con el mero hecho de envejecer, algo de lo que no nos libramos nadie. Las fotografías son obra del alemán Karsten Thormaehlen y forman parte de la serie Jahrhundertmensch donde retrató a varias personas que habían llegado a los cien años.
Al verlas parece increíble que, aún siendo personas que han llegado ya a la centena, desprendan tantísima vitalidad. Recuerdo hace años al abuelo de una de mis mejores amigas, que llegó a ser como el mío propio - a mis dos abuelos por desgracia no tuve la suerte de conocerles - y de como con ochenta años se negaba a sacarse el "carnet de viejo" como el lo llamaba. No quería ni por asomo que le recordasen que tenía ochenta años así que evitaba todo aquello que tuviese las palabras "tercera edad" como adjetivo y procuraba rodearse de gente joven que acabábamos admirándole y queriéndole por igual y que escuchábamos con atención sus "batallas de juventud".
Así es como a mi me gustaría afrontar la última etapa de mi vida, con vitalidad, buen humor y con espíritu joven que es lo que me transmiten estos retratos. Ojalá la salud me permita tal capricho dentro de unos años y ¿quién sabe? a lo mejor hasta os lo cuento por aquí XD
Una cosa más, esa vitalidad que vemos en estas fotografías es el reflejo de toda una vida exprimida al máximo, con buenas y no tan buenas experiencias. Que no se nos olvide disfrutar nunca del privilegio de vivir y, por supuesto, de cuidar de nuestros mayores.
Y a vosotros ¿Qué os evocan estas fotografías? ¿Cómo os veis de aquí a unos cuantos años?
¿Os gustaría llegar a cumplir la centena?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com