Carlos Sainz firma su mejor resultado del 2017 en España: "Lo disfruté mucho hoy"


Carlos Sainz Jr. se deleitó en su recuperación en su carrera en casa en España para registrar el séptimo lugar, igualando su mejor resultado de la naciente campaña 2017.

El ibérico cruzó la meta en 8° lugar, sin embargo, una penalización de cinco segundos para Pascal Wehrlein elevó a Sainz Jr. hasta la séptimo casilla. "Fue un poco caótico al principio, conseguimos ganar un par de posiciones, pero luego corrí hacia la curva 2 para evitar el accidente", dijo.

"Por lo tanto, perdí algunas de las posiciones que había ganado, pero éramos P9 y desde ese momento en adelante fue una carrera de ataque para tratar de recuperarse. Nos las arreglamos para hacer eso y terminamos P7 después de comenzar P12, un gran ¡resultado! Lo disfruté mucho hoy porque siempre fuimos más rápidos que el coche de enfrente y nunca miramos en los espejos".

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, también disfrutó de una fuerte recuperación, pasando de la 19ª posición en la parrilla para registrar el noveno lugar.

"No nos dimos por vencidos después de un día difícil y seguimos una gran estrategia para pasar del último al P9", dijo.

"Por supuesto que tenemos que analizar y averiguar qué pasó [en la calificación], porque ya no podemos permitirnos que las sesiones de clasificación así sucedan, pero la carrera fue divertida. Pude superar muchos coches en un circuito donde normalmente no es fácil hacerlo y disfruté cada vuelta de la carrera mucho, así que estoy muy feliz", expresó.

El doble punto de Toro Rosso lo elevó a la quinta posición, por delante de Williams.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Carlos Sainz se muestra satisfecho por su arriesgada estrategia inicial en Shanghái, en la que portó los neumáticos superblandos, en contra de la recomendación de sus ingenieros.La lluvia previa a la carrera había dejado el circuito de Shanghai húmedo, con parches secos, y todos los rivales de Sainz Jr. usaron los neumáticos intermedios para comenza.Después de un inicio complicado, en el que perdi ...