Carlos Sainz se alegra tras haber acertado con su estrategia



Carlos Sainz se muestra satisfecho por su arriesgada estrategia inicial en Shanghái, en la que portó los neumáticos superblandos, en contra de la recomendación de sus ingenieros.

La lluvia previa a la carrera había dejado el circuito de Shanghai húmedo, con parches secos, y todos los rivales de Sainz Jr. usaron los neumáticos intermedios para comenza.

Después de un inicio complicado, en el que perdió posiciones, se salió de pista y hasta golpeó su coche con las barreras, el español logró cruzar la meta es séptima posición, después de haber salido undécimo. "Deberías haber visto las caras de mis ingenieros cuando les dije que iba con los superblandos", se rió. "Me miraban como si estuviera un poco loco, Franz Tost y todo el mundo. Es gracioso ahora, pero cuando vi a todos en los Intermediarios, y a mí con los slicks, no podía creerlo", comentó.

"Sabía que todo el mundo iba a pasarme en las primeras cuatro curvas, pero en la curva 6 la pista estaba completamente seca y podía atrapar al grupo de pilotos. Entonces todos entraron y pensé: ¡Ahora soy el inteligente!, Y el riesgo pagó", dijo.

De su duelo con Alonso, comentó: "Tuvimos una pequeña batalla linda, él también estaba haciendo una carrera fantástica para estar en esa posición. Hice este pequeño giro bajo el safety car, pero desde entonces tuve mucho más ritmo y conseguí pasar adelantar", expuso.

El compañero de equipo de Toro Rosso, Daniil Kvyat, se retiró con un problema aún no especificado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

TORO ROSSO NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, ha admitido que no esperaba terminar el Gran Premio de Mónaco como el sexto piloto más rápido. Sainz Jr. y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, mostraron un ritmo competitivo en las sesiones de práctica, ambos terminando dentro de los 10 primeros en las tres salidas. A pesar de sus exhibiciones fuertes, un aumento de la actuación del resto del centro de la parrill ...