Alonso mira hacia delante y solo desea hacer uso del motor Renault en 2018


Puede que tenga dos grandes premios con motor Honda por delante, pero Fernando Alonso ya está mirando hacia adelante para las pruebas de pretemporada del próximo año.

Insinuó a la cadena de televisión Cadena Ser de España que está aliviado de que la era Honda de McLaren finalmente termine, y tiene una probada de lo que podría ser el próximo después de pelear con el nuevo campeón Lewis Hamilton en México.

"Me hubiera gustado seguir luchando contra él y vencerlo", dijo Alonso, que ganó su último título en 2006.

"¿Puedo unir los cuatro campeonatos de Hamilton y Vettel? Lo intentaré", agregó el jugador de 36 años.

"Espero ser capaz de luchar en igualdad de condiciones.

"Es cierto que no he ganado desde 2006, pero creo que podría haber tenido cuatro o cinco títulos, incluido uno muy reciente", dijo Alonso.

Alonso se muestra repentinamente más optimista sobre 2018 luego de que McLaren decidiera abandonar sus trabajos de colaboración de Honda y cambiar a la potencia de Renault.

"Ya estoy ansioso por probar el motor Renault", dijo Alonso.

"Ha sido muy frustrante y ha requerido mucha paciencia. Pero creo que vamos a ser muy competitivos el próximo año.

"Vimos en México que Verstappen pudo hacer una gran carrera con el motor Renault", agregó.

Al preguntársele si tiene esperanzas de que McLaren pueda igualar lo que Red Bull ha sido capaz de hacer con la potencia de Renault, Alonso respondió: "Es difícil saberlo porque no tenemos comparación, pero la sensación es buena".

"Desde el exterior, el motor se ve muy bien. En las últimas carreras hemos introducido piezas aerodinámicas y han funcionado bien, por lo que tenemos todos los ingredientes para ser competitivos el próximo año".

Cuando se le preguntó si sería suficiente, Alonso agregó: "Espero que podamos competir con Hamilton por el título el próximo año".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: