Este fin de semana llega a los mejores cines Caminando entre las tumbas (imagen superior, más información y tráiler tras el título de la cinta), una nueva adaptación de una novela de éxito. La protagoniza Liam Neeson en el papel de un detective privado sin licencia que recuerda a su personaje en la saga Venganza, que por cierto tendrá su tercera parte en cines el próximo año. A continuación unas cuantas curiosidades de este famoso actor:
1. Su nombre real es William John Neeson.
2. Aceptó su primer papel de teatro con 11 años, porque en el grupo había una chica que le gustaba.
3. Antes de meterse de lleno en el séptimo arte, tuvo distintos empleos como conductor de montacargas o camionero. No fue hasta el 1978 cuando fue ascendiendo dentro de él, tras formar parte de Pilgrim's Progress.
* Secuencia de la película mencionada *
4. En 2012 recaudó fondos contra el cáncer de mama. Consiguió nada más y nada menos que 20.000 dólares.
5. Mide 1,93 metros.
6. Aún siendo alto, ha sido rechazado en papeles por no serlo suficiente. Por ejemplo, para La princesa prometida fue elegido en su lugar un ex luchador de lucha libre que medía 2,25 metros.
7. Tras la muerte de su esposa (en 2009 a causa de un cabezazo mientras esquiaba) pensó en convertirse al islam y pese a haber tenido dos romances fugaces, ha declarado no querer más parejas porque le echa mucho de menos.
8. Consiguió su papel de Oskar Shindler en La lista de Schindler tras cautivar al gran Spielberg con su entrega y dedicación.
¿Quieres saber más de Liam Neeson? Te espero tras estas palabras en eselcine.com.