Antes de que veamos algunos tips, por así decirlo, para motivarte, quiero recordarte que aunque existen muchas fuentes de motivación, siempre la motivación intrínseca (la venida de nuestro interior) será la más contundente y a largo plazo. Puede que encontremos en otras personas, sitios o situaciones algo de motivación pero ciertamente ésta será siempre a corto plazo, por eso, te recomiendo que trates de desarrollar tu ánimo desde adentro para que veas que los resultados serán mucho más impactantes y podrás mantenerla mucho más tiempo.
Te propongo lo siguiente, como una manera de ayudarte a recuperar esa Motivación perdida, que a todos nos pasa en algún momento, pero que dependiendo cómo lo manejemos, nos causará mayores o menores inconvenientes:
1.- Aléjate inmediatamente de las personas negativas: si nuestros ánimos están por el suelo, será muy difícil recuperar el optimismo si compartimos nuestro tiempo con personas totalmente negativas, pesimistas, quienes siempre tienen una crítica o queja para algo. Aunque parezca un consejo común, es bastante importante, porque muchas veces las personas más tóxicas en nuestras vidas son justamente seres muy cercanos a quienes queremos, por ello, es un punto que en ocasiones se hace difícil de cumplir (sin embargo, intenta hacerlo al menos mientras te recuperas).
2.- Invierte tu tiempo con personas positivas: contrario al punto anterior, hay personas que nos inspiran y ayudan a enfocarnos en las cosas que tenemos, en nuestras fortalezas, nos ayudan a cambiar nuestra visión hacia una mucho más positiva, éstas son las personas con las que debemos rodearnos y extraer buena energía, para sobreponernos en momentos de desánimo y desmotivación.
3.- Realiza actividades que te entusiasmen, además de buscar la motivación en la lectura: durante los periodos en los que nos sentimos desanimados, es importante que lees buenos libros con mensajes positivos, que veas programas o películas que te relajen y hagan sonreir, o que inicies por ejemplo, un curso o taller para aprender algo que te guste, son muchas las opciones, pero es necesario que te conectes con el "hacer" una actividad que te apasione.
4.- Has una planificación: intenta tomar lápiz y papel para desarrollar un buen plan, no dejes todo al azar. Intenta enfocar tu atención, en las metas y prioridades que tienes y trázate la manera de conseguirlo. Evalúa las opciones, crea tus propias oportunidades y hazte seguimiento en el cumplimiento de tu plan.
5.- Vive el momento y disfruta: deja de pensar en el pasado, y aunque tengas ese "plan" para el futuro, dale un freno a la ansiedad. Vive el aquí, disfruta el ahora, agradece en dónde estás y deja de reprocharte por lo que no has hecho, y simplemente comienza a dar los pasos para hacerlo.
Frases motivadoras:
“Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando” Paulo Coelho
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” Walt Disney
“El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo” Albert Einstein
"Tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" Walt Disney