Para ayudaros y ayudarme a mí mismo, os dejo una lista de ideas para este verano. Y si se os ocurre alguna a vosotros, no estaría mal que nos la comentaseis a los indecisos. Todo ayuda es bien recibida.
Camino del Inca (Perú)
Una estupenda manera de pasar las vacaciones, si lo que te gusta es la aventura, los paisajes exóticos y las cultural ancestrales. Aunque el gobierno de Perú restringe el número de turistas, y obliga a contratar un guía o porteador, os aconsejo encarecidamente que recorráis cualquiera de estas rutas (la principal son 88 kilómetros), que atraviesan lagunas, montañas y junglas, para terminar en el grandioso Machu Pichu. Una experiencia inolvidable.
Pumpkin Island (Australia)
Este pequeño paraíso es uno de los secretos mejor guardados de Oceanía. Si queréis disfrutar de un auténtico paraíso isleño, y odiáis pasar vuestras vacaciones en un complejo hotelero, esta es mi recomendación. Aún desconocida por el turismo masivo, la 'Isla de la Calabaza' permite al visitante alojarse en cómodas cabañas de madera, mientras practica snorkel en un lugar único o se relaja en las maravillosas playas. Además, si queréis comer, tendréis que pescar vuestra propia comida. Aventura en estado puro, para sentirse como Robinson Crusoe.
Crucero por los Fiordos (Noruega)
¿Qué mejor manera de combatir el calor que viajar al gélido norte de Europa? Y sobre todo, disfrutar de paisajes de belleza única como son los fiordos noruegos, a bordo de los innumerables cruceros o viajes en tren que se ofrecen en distintas agencias de viajes. Otro aliciente para animaros a disfrutar de las maravillas del norte, es que el verano otorga un clima más benigno a estas zonas.
Nadar entre Tiburones
Sólo para los más osados y que deseen trabar un contacto con la naturaleza único. Alimentar a uno de los mayores peligros del mar, hace hervir la sangre a los más aventureros. No obstante, se trata de una experiencia increíble, y de una oportunidad única. Para ello, hay infinidad de países y lugares con buenas ofertas para llevar a cabo esta arriesgada actividad: Austrialia (en la Gran Barrera de Coral, donde podremos admirar la multitud de especies de la zona), las Bahamas, Zanzíbar...
Turismo de Ciudad
Por supuesto, una excelente opción para viajar en verano son las ciudades. Aunque suelen ser un destino más común en Semana Santa o en las vacaciones de Navidad, las ciudades también poseen un importante atractivo en verano. Lugares como Roma, Nueva York, París, Los Ángeles... Harán las delicias de cualquier viajero.
Fuentes: missviajes.com; pumpkinisland.com.au; blogturistico.com; rutas.excite.es
Autores de las Imágenes: (Flickr) Christina PP; Alberto Montrucchio; Macorig Paolo; 1982Chris911