La concentración es muy muy importante a la hora de aprovechar el tiempo de estudio, por poco o mucho que sea. Un tiempo bien invertido nos asegurará parte del éxito a la hora de memorizar la materia.
Pues aquí van una serie de trucos y consejos que van genial para concentrarse cuando estudiamos:
Elige un sitio tranquilo, silencioso, bien ventilado y luminoso, un sitio donde te sientas cómodo y relajado, pero no demasiado, no queremos dormirnos. Puede ser desde tu habitación hasta la biblioteca, pero donde más a gusto estés.
Usa ropa cómoda. Muchos estudiamos en casa con el pijama puesto o en la biblioteca en ropa de deporte. Créeme que funciona, estar cómodo es muy importante.
Si usas música para estudiar, que ésta sea relajante, música clásica o de la que se usa para hacer meditación o yoga. Ponla siempre a un volumen muy bajo, que casi te cueste oírla.
Prepara todos los materiales que vas a usar para evitar tener que levantarte. Usa material escolar bonito. Si vas a dedicarle a esto de estudiar muchas horas, al menos que la vista se alegre y se haga más ameno.
Presta atención a lo que haces. Ya sé que es una obviedad, pero yo veo una mosca pasar y me voy detrás. Importante mantenerse despierto y con la mente fija en lo que tratas de memorizar.
A veces ayuda buscar a alguien con quien estudiar, alguien que estudie algo parecido o lo mismo que estudies tú. A parte de motivarnos, podréis resolver dudas entre vosotros
Duerme: al menos 8 horas; y come bien y sano: frutas, zumos, verduras, hortalizas, proteínas y bebe mucha agua...es super importarte nutrir la mente y mantenerla despejada.
Haz pequeños descansos entre horas.
Planifica lo que vas a estudiar en el día, eso te motivará a la hora de cumplir tus objetivos.
Obviamente, no uses el teléfono o el ordenador para otra cosa que no sea consultar algo sobre el tema que estudias.
¿Conocéis el método POMODORO? Pues tiene que ver con la concentración, pero esto ya lo dejamos para otro post.
Podéis dejarme comentarios sobre los trucos y consejos que vosotros usáis para concentraros en el estudio.