Curiosidades microscópicas de tu cuerpo que cambiaran tu mente a lo grande

Aquí en Curiosidades Curiosas, siempre buscamos sorprendente a lo grande, trayéndote lo ultimo en cosas sorprendentes en el universo. Pero hoy queremos poner el foco en esas pequeñísimas cosas, que no son aptas para el ojo humano y que también conllevan muchísimos misterios. Si quieres conocer los grandes secretos de las cosas mas pequeñas de nuestro organismo sigue leyendo.

Cuerpo 1


El colesterol es el responsable del funcionamiento de la membrana celular

Este lípido, es el responsable de que la delicada membrana plasmática de cada una de tus células sea lo suficientemente flexible, a la vez que resistente.

Las células bacterianas son capaces de intercambiar entre ellas ciertas partes de su propio material genético

Estas porciones, llamadas plásmidos, les proporcionan fragmentos de ADN, que, a pesar de no ser vitales, pueden llegar a proporcionarles ciertas características ventajosas.

Cuerpo 2


Las células son capaces de destruirse a si mismas

Al final del ciclo vital de una célula, cuando esta ya no puede reproducirse más, esta inicia un proceso mediante el cual fagocita, es decir, se come, sus propios orgánulos, incluyendo mitocondrias y cloroplastos. Aunque esto produce la muerte celular, las moléculas de esta célula pueden servir como nutrientes a las de alrededor. Los glóbulos rojos son el único tipo de célula perteneciente a organismos superiores que ha perdido el núcleo celular durante su especialización. Esta tan centrada en su función, el trasporte de oxígeno y dióxido de carbono por el torrente sanguíneo, que no necesita ni siquiera un núcleo que dirija su función.

Nuestras mitocondrias son hereditarias

Cuando el óvulo y el espermatozoide se unen para formar la célula huevo, solo el núcleo del gameto masculino entra en el interior del gameto femenino, por lo que “nuestra célula inicial” tiene en su interior las mitocondrias del ovulo materno. Si seguimos esta serie, podríamos llegar a la conclusión de que todos los seres humanos tenemos las mismas mitocondrias que la primera mujer humana que existió y de la cual provenimos todos.

Células, la madre de todos los cuerpos

La duración de las células del intestino es de 3-5 días. Y su ritmo de renovación es de 1 millón cada minuto. Es como si estrenásemos intestino cada 4 días. El cuerpo humano contiene unos 50 trillones de células. Si colocamos todas las células del cuerpo en fila, ocuparían una distancia de 15.000 km. La célula humana más grande es el óvulo, que se puede ver sin microscopio.

Neuronas suicidas

Cuando a las neuronas les falta oxígeno, mueren a los 5 minutos y ya no se produce su regeneración.

Hueso más pequeño

El diminuto estribo, un huesecillo que se encuentra en la oreja y tiene una longitud de entre 2,5 y 3 centímetros.

Cuerpo 3


Estamos llenos de bacterias

En cada centímetro de piel habitan unos 32 millones de bacterias, las cuales, en su inmensa mayoría, cerca del 95%, son inofensivas. En cuanto a la boca, se pueden encontrar hasta unas 40 mil bacterias. De hecho, cuando no damos un beso, transmitimos cerca de 280 tipos diferentes de bacterias.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos