Pero aquí te queremos contar el lado B de la pandemia, aquel que no es tan desagradable y triste y que tal vez nos puede llegar a despertar una tímida sonrisa entre tantas malas noticias. Te lo presentamos: ¡¡¡son las curiosidades de la pandemia!!!
El coronavirus nos marcó y nos sigue marcando a fuego, pero nada mejor que dejarlo reflejado en un nombre. Y esto sucedió en Argentina, cuando pocos días atrás nació Ciro COVID Sequeira, en la ciudad de Santa Fe. ¡Qué manera atípica pero acertada de nombrar a su propio hijo por parte de esta pareja!
Pero el caso de nombres relacionados con el coronavirus no es el único. Una pareja de indios en el Estado de Chhattisgarh llamó a sus mellizos recién nacidos “Corona” y “Covid”, la pregunta que surge al respecto es ¿cómo serán los diminutivos de esos nombres?
Los casos de curiosidades y anécdotas en torno a la pandemia, sin lugar a dudas, más se encuentran en los bares y restaurantes de todo el mundo. Tal es el caso del sitio conocido como “mesa para uno”, un restaurante que ofrece lugar para un solo cliente por día, quien debe reservar su mesa entre las 10 hs. y las 22:45 hs. La iniciativa surgió en marzo, por el matrimonio de Lina Karlsson y su esposo RasmusPersson, que es chef. Ambos recibieron a los padres de Linda y para no poner en riesgo la salud de ellos, colocaron una mesa en el jardín de su casa y le sirvieron la comida a través de una ventana. La idea pronto se conoció como Bordför.
Curiosidades gastronómicas
Pero las curiosidades de los restaurantes no terminan aquí: famoso son los casos de uso de maniquíes en las mesas para obligar a los comensales a tomar una distancia. Como por ejemplo sucede en el Estado de Virginia, en los Estados Unidos, donde el chef Patrick OConnell, propietario de TheInn at Little Washington viralizó esta propuesta que se convirtió en furor entre las casas de comida.Pero si nos vamos al extremo de las curiosidades, no podemos dejar de nombrar las bodas virtuales. Sí, leyeron bien: bodas por internet. Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, anunció ya hace unos meses que, al ser considerado su distrito como uno de los epicentros de la pandemia, se habilitó la posibilidad de que las parejas que lo deseasen pudieran casarse a través de la plataforma Zoom. Una forma diferente de contraer un compromiso formal con la persona que uno ama, ¿no creen?
Estas son algunas de las curiosidades más atípicas que deja como saldo esta pandemia que ya lleva meses acechando al mundo y que obliga a todas las personas a adaptarse, con tal de poder seguir con sus vidas y que sus rutinas y actividades no se ven tan modificadas. ¿Tú tienes una anécdota rara para contarnos?