Hoyla probé para hacer la torta de cumple de mi mamá, la hice de 1/2 kilo, por lo cual los ingredientes que están aquí los utilicé al doble y el tiempo en el horno fue de 60 minutos y quedó espectacular.
No decoré ni inventé rellenos porque mi mamá no debe comer tanto dulce pero esta genial y esto fue lo que quedó, o sea, que si gusto la receta jejejeje
Es muy importante saber una masa básica de cupcakes, ya que luego se les puede agregar diferentes rellenos, coberturas o cremas.
Ésta es una receta adaptada de la receta original del libro "Primrose bakery". Esta receta está modificada, ya que lleva menos levadura y harina.
Cantidad: 12 cupcakes grandes
Ingredientes
· 110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 225 g de azúcar
· 2 huevos talla M
· 250 g de harina
· 1 cucharadita y media de levadura
· 120 ml de leche (entera o semi)
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Para comenzar se debe precalentar el horno a 180°C.
Tamizar la harina y la levadura y reservar.
Batir el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que esté cremoso y bien integrado. Luego añadir los huevos uno por uno, es decir, no tirar otro huevo hasta que el primero esté bien integrado a la mezcla. Añadir extracto de vainilla.
Añadir la mitad de la mezcla de harina y batir. Luego agregar la mitad de la leche y volver a batir. Finalmente agregar el resto de la harina y de la leche.
Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando las 2/3 partes y hornear entre 20 y 22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Cuando al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes estarán listos.
Nota: Antes de decorar debemos dejar que se enfríen bien.