¡Cuidado!: 3 peinados que podrían dejarte sin cabello

¿Alguna vez has escuchado sobre la alopecia por tracción? Se trata de un padecimiento provocado por estirar demasiado el cabello desde la raíz y aunque la pérdida del cabello suele ser temporal, podría producirte calvicie permanente.

Este padecimiento es tan real, que celebridades como la supermodelo Naomi Campbell llegó a tenerlo por usar extensiones por mucho tiempo. Así que considera el uso moderado de estos tres peinados si deseas evitar este padecimiento:


1. Extensiones de cabello


 



 

Esta es una de las causas que más provocan este tipo de alopecia porque la sujeción al pelo genera mucha tensión por un lapso considerable, pues las extensiones suelen llevarse entre cuatro meses y dos años.

Los expertos recomiendan evitarlas, o preferir una técnica de extensiones que lleven soldado con queratina, que no generen una tracción agresiva para el cuero cabelludo.


2. Colas de caballo súper estiradas y altas


 



 

El peinado por excelencia de Ariana Grande pone en riesgo la densidad capilar de tu cabeza debido a la tensión que provoca estirarlo de esa manera.  Si también es tu estilo preferido y lo usas diario, intenta combinarlo con peinados más relajados, y si ya has notado que tu cabello se está debilitando, prueba con tratamientos capilares que estimulen los folículos.

 

3. Trenzas pegadas al cuero cabelludo


 



 

Estas trenzas también son conocidas como afro, y se trata de esas que solían ser muy populares cuando ibas de vacaciones a Acapulco, por ejemplo. Si alguna vez te las llegaste a hacer cuando eras más joven, seguro recuerdas sentir la cabeza súperestirada. Si aún eres fan de ellas (que pueden ser muy prácticas), considera que su uso prolongado genera tensión anormal en tu cabello, y con el tiempo, puede debilitarse y caerse.

Lo que sucede en común con estos tres peinados es que apretar y tensar de esa manera el cabello por periodos prolongados castiga al pelo severamente y poco a poco, se va extrayendo de los folículos pilosos, los cuales, finalmente, se dañan.

La recomendación para recuperarte de este padecimiento es que dejes tu pelo suelto y relajado, y evites maltratarlo más con tintes o productos abrasivos y uses tratamientos nutritivos para fortalecerlo.

Quizá Ariana lo piense mejor con ese estilo, ¿no?

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El cabello es una parte muy importante de nuestra look y aunque no lo creas, el estilo que elegimos puede añadirnos o restarnos unos años de encima. Mira aquí algunas opciones para quitarte unos años, y verte siempre guapa y joven. 1. Ondas en cabello corto Un bob peinado con ondas es ideal para tener una apariencia fresca y juvenil. 2. Peinado messy con fleco El peinado desarr ...