CUARTO RELATO: HELENA

Sintió como el sol abrasador del mediodía le quemaba el cuello. Estaba agotada del duro trabajo en la herrería pero tenía que continuar si quería completar el dinero para lograr comprar la casa donde por fin podría vivir con su hija.

Se detuvo un momento y miro sus manos: sucias y duras. Con callos y sin el menor indicio de suavidad. Sus brazos también habían adquirido una gran fortaleza. Tenía casi un año en esas labores necesarias para comprar una casa y poder salir del sitio donde vivían.

Se había quedado sola con su hija, tras el abandono del padre y tenía que sacarla adelante y para ello sabía que debía ser fuerte: no podía continuar siendo débil.

Tenía que echarle ganas para poder alimentar a su hija y cuando se quemó su antigua casa, desechó la idea de hacer de las lágrimas el medio de desahogo. Debía salir a trabajar, a sudarse la vida, a ser la mejor y tener determinación.

Ya no volvería ser esa mujer que siempre estuvo al pendiente del hogar, ahora debía salir a producir y que mejor manera que haciéndolo en una herrería. El trabajo era duro, pesado, sucio y ella pensó que era un excelente ambiente para endurecerse por fuera ya que por dentro estaba más que consciente que debía sacar adelante a su hija sola.

Muy dentro deseaba que las cosas fueran igual que antes y poder mostrarse tan vulnerable ante esta situación. Sintió miedo, sintió ganas de llorar, quería volver a ser la misma mujer que podía dedicarse a las tareas sencillas y armoniosas de mantener un hogar, pero eso ahora había cambiado.

Un sueño le había indicado el camino a seguir y sabía que podía lograrlo. No iba a depender nunca más de un hombre para poder logar sus sueños e iba a conseguir el techo que tanto ansiaba para ella y su hija. Después de todo era lo único que le quedaba a esa niña de nueve años.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Recomendamos