Muchas personas dicen que al hábito de leer se le deben dedicar solamente los ratos libres que se van teniendo a lo largo de los días, sin embargo otras muchas personas dicen que el hábito de leer se debe tener muchas veces al día en varios momentos.
Los Beneficios de Leer
Entro otros beneficios de la lectura se conoce el de la empatía y la imaginación. Dado que cuando una persona lee su mente comienza a pensar en diferentes situaciones y esto potencia la imaginación. Además, en muchos de los casos se puede generar empatía cuando la persona que está leyendo, por ejemplo un libro, se siente identificada con el personaje.
Durante un tiempo Grecia y Roma se unieron culturalmente y crearon una lista de las cosas que debían hacer las personas al día para conseguir un buen nivel tanto físico como mental. Entre estas actividades diarias se encontraba la de leer al menos media hora cada día. De este modo los grecolatinos convirtieron el hábito de leer en algo que hasta entonces era un pasatiempo en un ejercicio diario.
ARTÍCULO RELACIONADO: sigue estos 10 Consejos para Leer Más Libros
.