DATOS DEL LIBRO
Título: Cuando grito dormido
Autor: Diego Corcoba
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
A través de las vivencias y reflexiones del joven protagonista acerca del mundo y la gente que le rodea, observaremos una sorprendente lucidez para retratar las contradicciones de la sociedad actual desde la inmadurez y la ingenuidad. Normas sociales, amor, sexualidad, drogas; serán algunas de las experiencias a las que tendrá que enfrentarse a lo largo de este relato.
MI OPINIÓN PERSONAL
No sabía muy bien qué esperar, no sé como catalogar el libro, si drama o contemporánea.
El libro nos presenta a Andrés Martín, un chico de dieciséis años el cual está en plena edad de experimentar cosas en la vida. De vez en cuando fuma marihuana y no suele faltar a muchas clases ni a los partidos en los que juega. Pero como todo en esta vida las amistades juegan un papel fundamental en la vida de todos nosotros. Sabemos que las malas compañías nos pueden llevar por el mal camino. Sus amigos de siempre Jose y Fran también fuman a veces sustancias no muy saludables y es que tienen la ventaja de que el hermano de uno de ellos vende droga.
Andrés también es un frustrado de la vida, todo le cansa y de lo que no, pues se queja. Cuando conoce a Fayaz es su perdición, le llevará por una espiral de sexo, drogas y aislamiento de su seres queridos del cual no sabrá salir.
Este libro nos hace reflexionar acerca de aquellas personas que empiezan jugando con las drogas y acaban por meterse lo peor, malviviendo como pueden, robando para su vicio y poder sobrevivir... Es una historia cruda sobre muchas personas que hoy en día están viviendo.
Lo que me hubiese gustado ver es más apoyo de la familia o cómo se da cuenta de que lo que hace está mal y ganarse la confianza de sus seres queridos otra vez, porque a mi modo de ver (ya de por sí era un chico inmaduro, haciéndose el chulo) seguía siendo el de siempre, como que no iba a cambiar. Tampoco me gustó que a veces, no sé si por rellenar o que se anda por las ramas entre pensamientos y demás que al menos a mí no eran necesarios.
Me ha gustado y a la vez no, es un libro que nunca había leído nada parecido y me gustó el tema del que trata pero la actitud del protagonista (sabemos que es un adolescente, pero sin dos dedos de frente) deja mucho que desear.