DATOS DEL LIBRO
Título: Anonymous land 1
Autor: Viay Mallow
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
¿Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse?
El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extraño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas.
Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los ‘nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los ‘nothers para hacer justicia.
Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro.
Pronto descubrirá que no es así…
Esta novelo llegó a mí a través de su autora Viay Mallow. Es una novela juveníl, ambientada en un mundo futurista. con una historia increíble. Va a ser un poco difícil hacer esta reseña sin dar muchos detalles que es mejor que el lector lo vaya descubriendo poco a poco.
Nos encontramos en un mundo dividido debido a una guerra, unos querían reconstruir los continentes, pero hubo otras personas con pensamientos distintos que querían empezar la vida de cero y todo siguiera su curso. Así que el mundo se dividió y digamos que Asia y Europa ahora es un país entero llamado Mirai Shinko y tanto América del norte como la del sur es otro país.
En la parte de Mirai Shinko, ha avanzado mucho la tecnología y en el otro lado viven sin tecnología, más bien viven como salvajes. Estos "salvajes" por llamarlos de alguna forma nunca han visto a alguien de más allá del océano, los llaman norhters y dado que a veces desaparece gente, piensan que son un enemigo peligroso, así que los guerreros y cazadores parten hacía Mirai Shinko sin saber qué es lo que se van a encontrar. Como protagonistas de los Tanin (Así llaman los de Mirai Shinko a los salvajes) tenemos a Vadim, Keith y Cyra, a parte de unos cuantos más, pero estos son los que he considerado más importantes.
Por el lado de Mirai Shinko, Liam es el hijo del fallecido presidente de Mirai Shinko y tendría que ser él, el que asuma el mando, pero no quiere gobernar en un pais donde se vive con el miedo, él no tiene las mismas ideas que tenía su padre. Liam conoce a Azumi, una misteriosa reportera con la peculiaridad de que también tiene los ojos azules. Poco a poco irá buscando información sobre los Tanin, dónde viven y porqué él tiene los ojos azules. Descubrirá cosas que sería mejor no saberlas.
Los Tanin apenas tienen mucho que hacer en un lugar como Mirai Shinko, con sus lanzas, apenas pueden hacer nada, ya que los de Mirai Shinko tienen armas mucho más potentes. Los caminos de Vadim y Liam se cruzarán.
La idea de esta historia es muy buena, pero creo que se podría aprovechado mejor. Al principio cuando lo estaba leyendo no tenía muy claro en donde me encontraba, leía mucho Mirai Shinko (Deduje japón por el nombre), pero no estaba del todo segura de qué estaba formado, si Mirai Shinko era solo una región, país, continente... Otra de las cosas que no me a gustado mucho es que enseguida sabemos mucha información, que podrían habernos dado más adelante para conseguir un suspense muy bueno.
Sin embargo los personajes están bien definidos. Vadim me ha gustado mucho, es un jefe cazador de su clan, a pesar de tener catorce años, es uno de mis personajes favoritos, es valiente y tierno <3
Con Liam he tenído una relación de amor odio, porque me ponía muy nerviosa que tartamudease tanto y que mire solo por él, pero por otro lado es un chico muy inteligente, aunque el pobre es un poco peculiar, ya que es un poco asocial.
Cada capítulo está narrado por una persona, lo que es bueno porque sabemos más sobre la situación en particular del personaje. El ritmo de lectura es ágil y tanto los lugares como las peleas están muy detalladas, esto me ha gustado mucho porque era como si estuviera allí.
Si te gustan las novelas futuristas, con tramas apasionantes y un final sorprendente te lo recomiendo.