Ranking de los lugares más encantados del mundo

RANKING DE LOS LUGARES MAS ENCANTADOS DEL MUNDO.

Este ranking es realizado por la revista 20 minutos donde sus lectores podían ir dando votos del 0 al 5 a dichos lugares, y así quedo el ranking que os traemos.

1. Ochate (Burgos) - España


Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otros fenómenos como materializaciones. No obstante, no hay demasiados reportes de fenómenos paranormales, pero sí grabaciones de psicofonías y experiencias sensitivas de algunas personas que pasaron por el lugar.

2. Hospital del Tórax (Barcelona) - España


Antiguo hospital en el cual se suceden fenómenos paranormales de todo tipo cuya causa, según la teoría paranormal, radica en la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en este lugar. Este lugar fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Según las estadísticas oficiales, por las que era especialmente conocido, se producían mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital en todo el país. Además, hay afirmaciones de que en el lugar se hayan realizado rituales satánicos y de otros tipos. En 2003 los "Mossos descuadra" policía autonómica de Cataluña, detuvieron a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos aún conservados en formol.4 A día de hoy el antiguo Hospital del Tórax se encuentra en proceso de remodelación para albergar oficinas y locales de uso para los ciudadanos de Terrassa. Una de sus alas ha sido adquirida por la Productora Cinematográfica Filmax. Ahora que el edificio es propiedad de la Generalidad, el Parque Audiovisual de Cataluña y albergará distintas empresas relacionadas con el vestuario, el maquillaje y la caracterización

3. La isla de las muñecas (Xochimilco - Ciudad de México) - México



Este sitio es según algunos uno de los más embrujados de todo México, a lo largo de 50 años,- a principios y mediados del s. XX,- su anterior dueño Julián Santana- un ermitaño- coleccionó decenas y decenas de muñecas, según mencionaba era para protegerse del espíritu de una mujer que habría muerto ahogada en el lugar hace años. Irónicamente Santana también moriría ahogado, según cuenta la leyenda atraído por el espíritu de aquella mujer. Actualmente la leyenda urbana habla sobre múltiple fenómenos paranormales en torno a la muñeca, se habla que estas se mueven, hablan, abren y cierran los ojos e, incluso, cambia de lugar.

4. Bosque de Aokigahara (Aokigahara) - Japón

A la sombra del Monte Fuji encontramos este bosque, tristemente famoso por ser el segundo lugar del planeta más célebre entre los suicidas: cada año unas 30 personas se quitan la vida en Aokigahara, con picos de hasta 100 individuos en 2010. Los residente de la zona participan anualmente en la caza del cadáver, una búsqueda de cuerpos en este área boscosa. Se cree que antaño era habitual en la zona el "ubasate, una práctica terrible en la que los enfermos graves eran trasladados al bosque y abandonados a su suerte. Sus espíritus vagan para siempre por Aokigahara...

5. Raynham Hall (Norfolk) Inglaterra

Esta mansión, en el Este de Inglaterra, es famosa por ser lugar de la foto de un fantasma más famosa de todos los tiempos: La Dama Marrón de Raynham. La imagen (captada en 1936) muestra una figura espectral bajando las escaleras del vestíbulo, y se cree que se trata de Dorothy, la esposa de uno de los primeros dueños de la casa. Cuenta la leyenda que Dorothy fue encerrada en la mansión tras haber sido infiel a su esposo, y se le prohibió volver a ver a sus hijos. Cada amanecer Dorothy se aparece en esta escalera.

6. Las casillas (Málaga) - España
Según algunos testigos es habitual ver procesiones donde las personas portaban velas y realizaban cánticos de origen desconocido para luego desaparecer en la neblina. Además se asegura que aquellos que realizan las procesiones no son humanos.

7. La Casa de la Tía Toña (Chapultepec - Ciudad de México) - México


localizada en la tercera sección de Chapultepec, está mansión se encuentra aislada por un abismo, para acceder a ella es necesario cruzar por un puente de cuerdas,22 hay registros de por lo menos 23 accidentes mortales suscitados en la propiedad- personas que han caído desde el puente colgante 23 .- Según la leyenda la primera y única propietaria de la casa, una mujer llamada Antonia, era una misántropa y enferma mental que se aisló en la mansión, vivió toda su vida recluida en ella; supuestamente su espíritu aún mora en ella; según testimonios a acercarte al puente se escuchan voces y ruido provenientes de la casa, acto seguido se manifiesta el espectro de la ahora popularmente llamada "Tía Toña". Según los creyentes en el fenómeno paranormal los fallecidos en el abismo murieron al tratar de escapar de ella, sí esto es cierto o no fue algo que estas personas se llevaron a la tumba.

8. Cortijo Jurado (Málaga) - España


Numerosas desapariciones relacionadas con ritos satánicos dentro del lugar además de habituales fenómenos paranormales presenciados por habitantes cercanos.

9. Belchite (Zaragoza)


Tiene la fama de pueblo maldito debido a los extraños ruidos y formas fantasmales que dejan verse ocasionalmente. Además, se han grabado multitud de psicofonías las cuales los investigadores paranormales asocian (al igual que el resto de fenómenos) con los enfrentamientos acaecidos en el lugar durante la guerra civil que finalmente derivaron con la muerte de más de 5000 personas.

10. Coliseo Romano (Roma) - Italia


Es una de las joyas arquitectónicas de la Humanidad, pero también tiene rincones misteriosos. El Coliseo acogió durante el Imperio Romano las luchas a muerte de incontables prisioneros, y hoy día se escuchan en las catacumbas rugidos de leones y choques de espadas. También hay quien afirma que, de noche, se puede ver la silueta de un soldado romano haciendo guardia.

11. Barranco de Badajoz o Chamoco, (Isla de Tenerife )


Este lugar es bastante conocido a nivel nacional e incluso internacional por la cantidad de fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS. Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.

La primera de ellas -y la más conocida- habla sobre los seres o entes blancos, enigmáticas figuras de apariencia y forma humana que desprenden un intenso color blanco y han sido vistas cerca de este lugar:

Cerca del año 1912, dos mineros trabajaban en una de las galerías de agua del barranco más próximo a Izaña, cuando la pared de la galería en la que estaban trabajando se les derrumbó, dando paso a un pasaje bastante extenso, donde pudieron observar a tres seres completamente blancos que comenzaron a acercarse a ellos.

No hace falta decir que las carreras de los mineros debieron ser también bastante extensas.

La segunda de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:

Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que había unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que había más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.

Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.

12. Cataratas del Niágara (Niagara) - Canadá


Esta magistral atracción turística también esconde su propio rincón del misterio. En la sección noroeste de las cataratas se encuentra El Túnel de los Gritos, construido a principios del siglo XX para un ferrocarril que nunca fue puesto en marcha. Las historias cuentan que en su interior una joven murió quemada viva, y hoy día, si enciendes una cerilla dentro del túnel, se escuchará cada vez más fuerte un grito de mujer hasta que la llama se apague de repente.

13. La casa de Claudia Mijangos (Santiago de Queretaro) - México


El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos, una mujer común y corriente que trabajaba como maestra de catequismo en un colegio local mató a sus 3 hijos, de entre 6 y 11 años de edad, sin ninguna razón aparente. Sus conocidos la recuerdan como una persona amable, de buena familia y católica ferviente, jamás había sido víctima de violencia o abuso; estos antecedentes contrastan con la espantosa escena de esa mañana de abril, Claudia habría apuñalado en varias ocasiones a sus hijos mientras dormían disponiendo los cuerpos ensangrentados en la sala.37 Según declaraciones posteriores de ella misma, habría actuado poseída por una fuerza sobre natural maligna, 38 fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide y recluida en el pabellón psiquiátrico de la prisión de Santa Martha Acatitla.39 Desde aquel trágico día los vecinos afirman comenzaron a escuchar gritos, llantos y sonidos de pisadas, como si alguien corriera dentro de la casa, provenientes de la vivienda. Supuestamente la policía hizo guardia durante varias noches comprobando que nadie entrara en la casa, sin embargo los ruidos persistieron a pesar de que se comprobó varias veces que la casa estaba vacía. Otras supuestas manifestaciones paranormales en la casa son la presencia de un niño que se asoma por la ventana desde una de las habitaciones de la segunda planta, según testigos se trata del hijo menor de 6 años de edad. Actualmente la casa continúa abandonada completamente tapiada para evitar la entrada de curiosos.

14. La Mussara (Tarragona) - España


Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.

15. Catacumbas de París (Paris) - Francia

En el siglo XVIII la población de París creció hasta tal punto que los cementerios no podían acoger más difuntos. Las autoridades tuvieron una idea tan imaginativa como despiadada: enterrar los cuerpos en las minas subterráneas de la ciudad. Se cree que las catacumbas acogen los restos de más de seis millones personas, cifra más que suficiente para dar lugar a historias de fantasmas. Los visitantes de estas tumbas aseguran sentirse vigilados, que les tocan manos invisibles e incluso que seres invisibles han tratado de estrangularles.

16. Camping de Los Alfaques (Tarragona) - España


Numerosas apariciones en medio de la carretera de algunos de los fallecidos en el Accidente del camping de los Alfaques sucedido en el año 1978 en el que murieron 243 personas

17. Castillo Ballygally – Irlanda


Ballygally es el único castillo del siglo XVII en Irlanda que, hoy día, se sigue usando como residencia. También se afirma que es el lugar más encantado de Irlanda, gracias a fantasmas como el de Isabel Shaw. Se cuenta que, al no poder concebir un varón, Isabel fue castigada a morir de hambre por su marido, por lo que decidió arrojarse desde la ventana. Al parecer el fantasma de Lady Shaw vaga por los pasillos del castillo, llamando a las puertas de las habitaciones y desapareciendo justo cuando las abren.

18. Fuerte de San Cristóbal (Navarra) - España

Hay afirmaciones de que en este lugar (incluida la parte subterránea) se producen fenómenos paranormales de diversa índole, todos relacionados con las numerosas muertes fruto de las malas condiciones en las que vivían los presos del lugar y la posterior fuga que se saldó con 305 muertos.

19. La casa de Fidel (Ciudad de México) - México

Está es una supuesta edificación localizada en alguna parte de la Ciudad de México presentada por Juan Ramón Sáenz en su popular programa de radio "La Mano Peluda", según Sáenz la casa del s. XIX fue habitada en los años de 1970`s por una pareja de ancianos y su nieto huérfano llamado Fidel; supuestamente Fidel fue un niño perturbado que creció para convertirse en un adolescente depravado amante del ocultismo y satanismo, el habría asesinado a sus abuelos en medio de un ritual satánico. El supuesto caso valió un transmisión especial del programa "La Mano Peluda desde el sitio, donde supuestamente se registró un poltergeist.21 No se sabe si el sitio y la historia en realidad son reales.

20.La Casa de las brujas (Coyoacán - Ciudad de México)

Esta bella edificación de la época porfirista localizada en la colonia Roma, es según algunos uno de los puntos con mayor actividad paranormal en la Ciudad de México. Según la leyenda en algún tiempo esta casa fue ocupada por una mujer que practicaba la "magia negra"; supuestamente la actividad sobrenatural reportada, que va desde sombras que deambulan por los pasillos y ruidos inexplicables hasta llaves de agua que se abren y puertas que abren y cierran solas, se debe a los ritos satanicos realizados en aquella casa.

22. 1140 Royal Street (Nueva Orleans) Estados Unido

Nueva Orleans es la ciudad más colorida y festiva de Estados Unidos, pero también la más misteriosa. De todos sus rincones el más inquietante es la mansión del 1140 de Royal Street, hogar de la siniestra Madame LaLaurie. Delphine y su marido Louis llegaron esta casa en 1832, con un amplio contingente de esclavos. Los rumores de gritos y desapariciones rodearon el lugar hasta que, en 1834, un incendio dejó al descubierto la terrible verdad. El ático de la mansión era una sala de torturas donde LaLaurie tenía enjaulados a varios esclavos, a los que había sometido a terribles operaciones y experimentos. LaLaurie escapó de la ciudad antes de ser apresada por la justicia.

Como era de esperar, las personas que visitan hoy día la mansión hablan de actividad paranormal, como apariciones de un hombre negro encadenado y una esclava torturada por Madame LaLaurie. También se han escuchado gritos terribles, acompañados de un olor pútrido.

23. . Plaza Mayor de Madrid (Madrid) - España

Gritos de dolor como reminiscencias de las ejecuciones públicas que se dieron en este lugar, además de apariciones de los condenados en las casas de alrededor.

24. Sanatorio Antituberculoso de Torremanzanas (Alicante) - España

En este lugar tan emblemático de Alicante, se cuentan leyendas de que se ven entes y/o fantasmas y que se han captado fotos dentro de él. La última vez que se supo de algo relacionado con lo extranormal fue en el año 2001 pero no se tienen pruebas de ello.

25. Preventorio de Aguas de Busot (Alicante) - España


Complejo arquitectónico conocido por los fenómenos paranormales que en él se suceden. Todos los fenómenos se asocian con el anterior uso de este edificio como sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil.

26. Palacio Real de Madrid (Madrid) - España

Ruidos extraños y otros fenómenos paranormales relacionados con el supuesto encantamiento de este lugar, incluso antes de que se construyese el edificio.

27. Hospital Psiquiátrico La Castañeda (Amecameca) - México

Este manicomio estuvo activo por más de 60 años en la Ciudad de México (1910-1968), fue cerrado y demolido en 1968, pasó a la historia como un lugar de dolor y sufrimiento en donde los pacientes eran aglutinados en condiciones de hacinamiento sufriendo de tratos inhumanos. Actualmente solo subsiste del manicomio el edificio central el cual fue reinstalado en Amecameca, Edo. de México, según la leyenda aún el traslado no sirvió de nada para deshacerse de los espíritus de innumerables pacientes que aún habitan la edificación.

28. Monte Cristo - Australia


Dicen que monte cristo es la casa más embrujada de Australia con reportes de voces, pasos y cabezas flotantes , los psíquicos dicen que una niña fue asesinada ahí hace mucho tiempo y que pueden ver su cuerpo escurriendo de sangre en el prado esta casa se encuentra en Australia.

29. El duende de Zaragoza (Zaragoza) - España


En una casa se oye una voz procedente de una hornilla de gas. Las autoridades policiales se personaron en la vivienda y los albañiles inspeccionaron los conductos de gas y otros elementos de la vivienda. El ejército colaboró, aislando la zona y evacuando a los habitantes cercanos a la vivienda, además de cortar las comunicaciones por ondas, sin embargo aquella voz seguía oyéndose. La policía llego a establecer conversaciones con la voz, demostrando que la fuente de la misma poseía una poderosa inteligencia. El caso se convirtió en un fenómeno mediático que recorrió toda España, incluso traspasando nuestras fronteras hasta convertirse en portada de los diarios más prestigiosos. Este caso se dio por finalizado tras culpar (sin pruebas) a la criada del hogar. El edificio fue derrumbado y se construyó otro (edificio duende).

30.Diputación de Granada - (Granada) - España

Actualmente alberga la sede catastral. La historia paranormal del lugar se remonta al siglo XIX, cuando el solar estaba ocupado por los almacenes Wolworth; Aunque en realidad la fama como lugar encantado le sobrevino con la remodelación del lugar para acomodarlo como edificio público. Este hecho dio más fuerza a la hipótesis paranormal, ya que durante las obras se encontraron cierta cantidad de huesos humanos que rápidamente se asociaron al mito ya existente en el lugar, creando un influjo colectivo de enorme fuerza. Además, desde la remodelación hasta el presente, sobre todo en el periodo en el que el edificio servía como diputación, se han sucedido numerosos y variados fenómenos paranormales que han llegado a alarmar a los trabajadores del lugar, llegando incluso a solicitar de forma oficial ayuda a varios grupos de investigación paranormal. Es uno de los casos más inquietantes del mundo.

31. Casa de castril - (Granada) - España

Sede actual del Museo Arqueológico Provincial. Algunas personas que trabajaban este edificio público aseguran haber presenciado numerosos fenómenos paranormales, incluyendo los de sanación milagrosa. La leyenda argumenta estos hechos en un romance acontecido siglos atrás en el lugar, que tuvo finalmente consecuencias dramáticas ya que uno de los involucrados en el mismo terminó siendo ahorcado en un balcón del edificio, tapiado posteriormente con una inscripción "Esperándola del cielo" que hacía referencia a la contestación del verdugo ante la petición de clemencia y justicia de la víctima.

32. Casa de Zorrilla (Valladolid) - España


La casa de José Zorrilla (que actualmente es un museo) donde pasó su infancia ocurren fenómenos de las que son testigos los trabajadores del museo. El espíritu travieso de su abuela Nicolasa, mueve jarrones, enciende luces, abre cajones, etc.

33. Gettysburg (Pensilvania) Estados Unidos


No es de extrañar que esta zona de Pensilvania se considere como un lugar siniestro, ya que fue escenario de la batalla más cruenta de la Guerra Civil Americana. Visitantes e investigadores aseguran que a menudo se ven figuras fantasmales, y también se pueden escuchar sonidos de batalla.

34. Hospital Civil Libertad (Ciudad Juárez) - México


De este hospital aun en funciones procede una de las leyendas de fantasmas más famosas de México: a mediados del s. XX, una enfermera llamada Eulalia trabajó en este nosocomio, ella habría muerto dentro de sus instalaciones; cuenta la leyenda que desde entonces una enfermera exageradamente acicalada deambula por sus pasillos, popularmente a esta supuesta entidad se le ha nombrado como "La Planchada".

35. La Torre de Londres (Londres) Reino Unido

Esta torre data que en el siglo xi muchas pobres almas han sido decapitadas aquí a través de los años incluyendo la de Ana Bolena esposa del rey enrique VIII y la del explorador Walter Raleight, las torres están repletas de espíritus sin cabeza y hay muchos reportes de estoy esta torre se encuentra en Londres Inglaterra

36. Domeño (Valencia) - España


Según cuenta la leyenda, en el cementerio de Domeño viejo se han realizado rituales de extraño origen que alteraron el estado físico del camposanto y de algún modo la "tranquilidad de los muertos". Hay afirmaciones de que se producen numerosos fenómenos de índole paranormal cerca de la iglesia.

37. El Panteón de los Sevillanos Ilustres (Sevilla) - España


En Sevilla, en el Panteón de Sevillanos Ilustres, ubicad en el sótano de la Facultad de Bellas Artes, se han contabilizado varios fenómenos Poltergeist, algunos muy violentos, así como luminiscencias sin explicación aparente.

38. La casa de los ruidos de Cornudilla (Valencia) - España


Ruidos aparentemente inexplicables que se producen de forma habitual y que son atribuidos a supuestos duendes

39. La Casa Matusita (Lima) - Perú


Una casona antigua de dos plantas construida a mediados del s. XIX, forma parte de la cultura popular limeña al ser considerada uno de los puntos con mayor actividad paranormal en la capital peruana. Corren numerosas leyendas respecto al origen de tales fenómenos. La primera cuenta de un hombre muy adinerado que maltrataba y humillaba constantemente a sus sirvientes. Estos, decidieron vengarse añadiendo una sustancia alucinógena en la cena, coincidiendo el hecho de que se celebraría una reunión en la casa. Pasadas las horas, se sintieron en el salón comedor una serie de horripilantes gritos y cuando los sirvientes volvieron, misteriosamente todos los comensales aparecieron descuartizados. Otra historia cuenta de una familia de origen japonés conformada por los dos padres y tres niños que habitaron la casa. Un día, el padre regresó temprano del trabajo y encontró a su esposa con un amante secreto en su habitación. Preso de la ira, el hombre los apuñaló una y otra vez a sangre fría, luego envenenó a sus hijos y posteriormente se suicidó. La tercera historia narra una serie de problemas que tuvo una familia española que se mudó a dicha casa. La familia era maltratada por el padre hasta que una noche, su esposa, harta de las quejas y golpes lo asesinó junto a sus hijos, descuartizó los cadáveres y antes de intentar huir de la casa, tomó su última acción de locura y se mató a sí misma.

Tantas historias entorno a La Casa Matusita llamaron la atención de un conocido conductor de televisión llamado Humberto Vilchez Vera, quien, a finales de la década de los sesenta apostó en televisión que podría permanecer una semana viviendo allí. La primera noche no soportó a los entes que habitaban el lugar y salió corriendo, terminando con graves trastornos mentales.42

Los hechos aún quedan como una leyenda urbana limeña, pero aún así, nadie se atreve a permanecer una noche en el lugar.

40. Parador nacional de Cardona (Barcelona) - España


Lugar donde se suceden diversos fenómenos paranormales, incluidos supuestas apariciones de una joven y un muchacho con ropajes medievales y extraños ruidos en mitad de la noche. Todos estos fenómenos se producen según los testigos en la habitación 712.7

La casa de la muerte (Tarragona) - En los bosques cercanos al barrio de Sant Pere i Sant Pau un edificio abandonado fue cuna de varias leyendas urbanas. Puede encontrarse en sus paredes escritos los nombres de cientos de personas que la han visitando desafiando a la creencia de que cualquiera que visite aquel lugar seria víctima de una maldición. El origen de esta casa es incierto aunque algunos especulan la teoría de que fue un convento de monjas abandonado.

41. Manicomio de Cheste (Valencia - España)


El manicomio de Cheste es uno de esos lugares abandonados que tienen una larga tradición de misterio y brujería detrás. Testigos afirman haber visto sombras y escuchados sonidos extraños entre las paredes de este antiguo manicomio que para muchos está "hechizado" bajo una maldición.

42. La casa de la Zacatecana (Queretaro) - México


La Zacatecana, dueña de esta casa del siglo XVII, mandó matar a su marido y después mató al ejecutor del asesinato y ambos quedaron enterrados sigilosamente en las caballerizas de la casa, quedando estos crímenes ocultos. La Zacatecana tuvo al fin el pago merecido a sus crímenes, pues poco tiempo después amaneció asesinada; más nadie supo quién fuera autor de esa venganza, quedando este desenlace en el misterio. Muerta la Zacatecana, y debido a la leyenda macabra, los inquilinos permanecían poco tiempo en ella, porque según la tradición popular, habían muchos espantos.

Valentín Frías señala en el mismo libro que en la casona se redactó en 1867, el Proceso de los ilustres personajes del Segundo Imperio y también fue embalsamado el cuerpo del valiente General Don Miguel Miramón.

En 1992 el Lic. José Antonio Origel (q.e.p.d.) compró esta casona con la ilusión de convertirla en un museo y difundir la leyenda. Desafortunadamente el Lic. Origel muere en 1998, pero su esposa llevó a cabo la idea original, exponiendo aquí, todas y cada una de las colecciones con la intención de compartir con los queretanos y sus visitantes este legado. Es así como la Casa de La Zacatecana se constituye como un rincón en Santiago de Querétaro, destinado para el arte y la tradición.

EL ÁNIMA

Otra peculiaridad que encontramos en la Casa de la Zacatecana y que forma parte de su magia es "el ánima". El buen observador podrá encontrar esta ánima o alma en pena asomada en una ventana del museo, dentro de otra ventana. Para descubrirla, no hay mejor forma que visitar el museo.

43. Hotel Salto de Tequendama (Cundinamarca, Colombia).

44. Palacio de Lecumberri (Venustiano Carranza - Ciudad de México) - México

Esta edificación, que actualmente alberga al Archivo General de la Nación, fungió como prisión de máxima seguridad durante 71 años (1900-1971),26 hay testimonios de innumerables fenómenos paranormales, entre ellas se cuenta las apariciones de un hombre llamado Jacinto, los trabajadores del turno nocturno mencionan verlo deambulando por los pasillos lamentándose, con esta entidad en particular hay testimonios de personas que afirman han interactuado con ella, según los testigos él suele decir cosas como: "Soy Jacinto" u "Otra vez no vino Amelia", para acto seguido desaparecer; hay registros de que un hombre llamado "Jacinto" estuvo preso durante la década de 1940`s, él habría muerto dentro de la prisión, supuestamente las imágenes del preso concuerdan con la descripción del espectro.27 Otra supuesta entidad muy activa en Lecumber, es el espíritu de un hombre vestido con traje de charro negro, el cual suele deambular por el auditorio principal, el cual es llamado popularmente como "Charro negro",28 según algunas versiones esta entidad podría corresponder al espíritu de Francisco Guerrero Pérez "El Chalequero", asesino en serie de finales del s. XIX convicto en Lecumber

45. La Casa de Aedo (Gualeguaychú) - Argentina


Está edificación del s. XIX, es según la leyenda sitio de múltiples fenómenos paranormales. Supuestamente la casa es habitada por el espíritu de una mujer llamada Isabel Frutos, la cual se suicidó en la propiedad.

46. Catacumbas de Roma

Roma cuenta con varios pasadizos subterráneos en los que los cristianos daban sepultura a los creyentes, pero como también era una época en la que eran perseguidos, lo utilizaban como lugar de reunión. La ciudad de Roma, cuenta con más 170 km de túneles en los que se pueden ver importantes obras de arte, sobre todo esculturas y frescos. Un viaje al pasado que pone los pelos de punta.

Fuente: este post proviene de Asociación Grupo Parapsicologia Sevilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general españa estados unidos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo A mucha gente le gustan los viajes de aventura, y no solamente por el día haciendo excursiones y demás, sino que optan por alojarse en hoteles que supuestamente están encantados.  Mucha gente tiene mucho morbo en experimentar sensaciones diferentes, y en este caso fantasmáticas, pero otros escépticos también se animan a alojarse en alguno de estos hoteles en ...

curiosidades embrujados fantasmas ...

¿Porqué llama tanto la atención los lugares embrujados? El misticismo de los lugares embrujados a nivel mundial cada día crece un poco más bien sea porque anhelamos el creer que hay algo más allá de lo que realmente podamos ver o porque simplemente como seres humanos creemos en toda la imaginación que han reflejado los directores de muchas películas y ahora la queremos plasmar en diferentes sitios ...

nota de prensa sitges 2020

La presentación de la serie tendrá lugar en una sesión especial incluida en Sección Oficial. Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural son los ingredientes principales de la esperada serie 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia para HBO Europe, que aterrizará en la 53ª edición del Festival de Sitges. La proyección se podrá disfrutar en un pase especial dentro de la Secc ...

Aprender apariciones fantasmas ...

Los fenómenos paranormales son para determinar experiencias inexplicables que hasta ahora no se ha podido comprobar o negar por completo. Muchos científicos niegan por completo y expresan que no hay suficientes evidencias que apoyen las creencias de algunas personas que creen fielmente en ellos. Aunque estos fenómenos paranormales no han sido científicamente comprobados no quiere decir que el univ ...

Blog 7 lugares embrujados del mundo lugares embrujados ...

Lidia Roselló Con esto de que estamos celebrando Halloween y mañana es el día de Todos los Santos he querido hacer una recopilación con los 7 lugares embrujados del mundo, algunos de ellos te suenan mucho pero seguro que no conocías las historias que hay detrás de ellos… 7 lugares embrujados del mundo La torre de Londres: Seguro que estás acostumbrad@ a verla en numerosas fotos, postales, ví ...

INVESTIGACIÓN LA CASA DE LOS HORRORES Investigación realizada por GrupoGPS en una vivienda privada, esta investigación se pudo realizar gracias a Andres Blanco y su empresa de Rutas Pandora. Andres nos contaba antes de esta investigación que la casa pertenecía a una familia muy pudiente de Sevilla y que la tenían para pasar veranos alejados del ruido y del calor de la capital Sevillana, pero cuand ...

Tienen carreras de éxito y llegan a millones de personas en todo el mundo, y eso se paga. Estar en la lista de los que más ingresan está reservado solo para unos pocos. La cantante estadounidense Taylor Swift, de 26 años, es la famosa con mayores ingresos del mundo. Taylor Swift Entre todos los actores, actrices, deportistas, cantantes y demás disciplinas, ella es la que más ha ganado de todo es ...

Blog destinos de españa Destinos malditos en España ...

Anoche estaba viendo “Cuarto Milenio” y me vino la idea de preparar un post con algunos de los destinos malditos de España a los que no debes ir… Bueno o sí, según te guste el riesgo. Así que me he puesto a investigar y aquí van algunos de ellos: Destinos malditos de España El Castillo del infierno de la colonia  Güell: Se trata de una torre del siglo X que está en Barcelona y qu ...

LA CRIPTA DE LOS GÁLVEZInvestigación Fenómenos Paranormales en la Cripta de Los Gálvez. En esta ocasión es nuestro amigo Fede Padial y su familia los que nos invitan a esta investigación, cuando llegamos a este maravilloso lugar allí nos espera todo un profesional y amante del misterio, Antonio Pastor, (Presidente TCI,España) y el cual nos abre las puertas de la mismísima Iglesia de San Jacinto. ...